
[ad_1]
En Ginebra, en la Mesa Redonda de Alto Nivel sobre la Sequía en el Cuerno de África, Estados Unidos anunció más de $200 millones en asistencia humanitaria adicional para la región del Cuerno de África. Esta financiación se utilizará para responder a las necesidades humanitarias debido a la sequía devastadora y para abordar las necesidades de los refugiados, los desplazados internos y las personas afectadas por el conflicto en la región. Con este financiamiento, Estados Unidos ha proporcionado más de $361 millones en asistencia humanitaria a la región desde el inicio del año fiscal 2022.
Esta asistencia del pueblo estadounidense permitirá a nuestros socios humanitarios internacionales satisfacer las necesidades humanitarias en la región, incluida la provisión de asistencia alimentaria y nutricional, servicios de salud, acceso a agua potable, saneamiento y apoyo general a los medios de vida.
Seguimos profundamente preocupados por la profundización de la crisis humanitaria en la región. El acceso inmediato, completo, seguro y sin obstáculos para las organizaciones y los trabajadores humanitarios es esencial para brindar asistencia oportuna y basada en las necesidades a las personas afectadas por la sequía y el conflicto en curso y para salvar vidas.
Damos la bienvenida a las contribuciones de otros donantes hacia esta respuesta a la crisis e instamos a otros a apoyar generosamente las necesidades humanitarias inmediatas creadas y exacerbadas por esta sequía histórica.
[ad_2]
Source link