Compromisos liderados por indígenas en la Conferencia Our Ocean Palau 2022

Palau 2022

Palau 2022: Estados Unidos está comprometido con la conservación liderada por los nativos americanos. Las comunidades tribales e indígenas siempre han sido los administradores originales de la tierra, el agua y la vida silvestre. Muchos de los principales hitos en la protección de las áreas marinas bajo la jurisdicción de los Estados Unidos fueron el resultado del liderazgo tribal e indígena.

Como parte de este esfuerzo continuo, Estados Unidos se complace en presentar una serie de iniciativas lideradas por indígenas en su paquete total en la Conferencia Our Ocean 2022, que se llevará a cabo del 13 al 14 de abril y será coauspiciada por Estados Unidos y Palau. por su compromiso.

    • Estados Unidos anunció el inicio de tres áreas marinas protegidas nacionales: Estados Unidos está trabajando con las comunidades locales, los pueblos indígenas y los estados en la posible designación de tres nuevas Áreas Nacionales Marinas Protegidas (NMS, por sus siglas en inglés), incluido el NMS del Patrimonio Chumash propuesto, el NMS del Lago Ontario propuesto, y proporcionando protección adicional para el Parque Nacional Marino Papahānaumokuākea. Monumento, al designarlo como Área Marina Nacional Protegida.
  • Estados Unidos anunció el establecimiento y desarrollo del Área de Resiliencia Climática del Mar de Bering del Norte (NBSCRA): El presidente Biden restableció la NBSCRA en su primer día en el cargo. La implementación se basará en una asociación única entre el gobierno federal de los EE. UU. y los pueblos indígenas de la región a través del trabajo conjunto del Grupo de Trabajo y el Consejo Asesor Tribal en reconocimiento de la soberanía tribal y el autogobierno, e incorporando el conocimiento indígena en la toma de decisiones.
  • Estados Unidos anunció la firma de una asociación del Área Marina Protegida (AMP) del Indo-Pacífico con la República de Palau: Estados Unidos ha firmado un Memorando de Entendimiento con la República de Palau para cooperar y fortalecer la conservación, la gestión y el compromiso de las áreas marinas protegidas en la región de las Islas del Pacífico y un Acuerdo de Sitios Hermanos entre el Santuario Nacional Marino de Samoa Americana y Palau. Santuario Marino Nacional, así como un marco para una cooperación regional más amplia del Indo-Pacífico en temas de AMP.
  • Estados Unidos anunció que establecerá un grupo de trabajo, o comisión, para evaluar las prácticas de denominación de los monumentos marinos nacionales existentes y futuros y las áreas marinas protegidas nacionales: Estados Unidos establecerá un grupo de trabajo, o comisión, para evaluar las prácticas de denominación de los monumentos marinos nacionales existentes y futuros y las áreas marinas protegidas nacionales, con especial énfasis en el Monumento Nacional Marino de las Islas Distantes del Pacífico.

Para obtener más información sobre otros compromisos del gobierno de EE. UU. durante la Conferencia Our Ocean, visite https://www.state.gov/united-estados-anuncian-compromisos-en el séptimo-de-nuestro-océano-Conferencia/.

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.