[ad_1]
Hoy, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la subsecretaria de Estado para el Control de Armas y Seguridad Internacional, Bonnie Jenkins, anunció la promesa de 25 millones de dólares para apoyar la expansión del acceso a la energía nuclear limpia. El anuncio, también conocido como el “Paquete del Futuro Nuclear”, representa los esfuerzos de todo el gobierno de los EE. UU. E incluye programas y proyectos en curso en desarrollo para:
- promover la producción de energía nuclear a gran escala, limpia y moderna,
- Demostrar el potencial del hidrógeno nuclear para impulsar la transición a energías limpias, y
- promover tecnologías nucleares innovadoras, seguras y protegidas, como los pequeños reactores modulares.
Como parte del Paquete de Futuros Nucleares, Estados Unidos se complace en asociarse con Polonia, Kenia, Ucrania, Brasil, Rumania e Indonesia, entre otros, para apoyar el progreso en el logro de sus objetivos de energía nuclear. Los esfuerzos incluyen el desarrollo de capacidades, equipos, estudios de viabilidad y ubicación, proyectos de demostración, viajes de estudio, visitas al sitio, colaboración técnica, etc.
Este compromiso incluye la Iniciativa de Infraestructura Fundacional para el Uso Responsable de la Tecnología de Reactores Modulares Pequeños (FIRST), que Estados Unidos lanzó en la Cumbre de Líderes sobre el Clima. También se incluyen el programa SMR público-privado de EE. UU. Y la serie de talleres sobre normas y reglamentos de reactores pequeños modulares y avanzados. Estos programas están diseñados para respaldar los pasos clave necesarios para el despliegue seguro, protegido y responsable de las tecnologías nucleares emergentes.
El Paquete de Futuros Nucleares subraya el fuerte compromiso de Estados Unidos con la innovación energética y la tecnología nuclear como una parte importante para lograr los objetivos del cambio climático global. Además del Departamento de Estado, estas actividades son realizadas por la Agencia de Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos y los Departamentos de Comercio y Energía.
Para obtener más información, comuníquese con el equipo de prensa de la Oficina de Seguridad Internacional y No Proliferación del Departamento de Estado. @ ISN-Presse-DL.
[ad_2]
Source link
Be First to Comment