Estado de derecho en Malta: los eurodiputados viajan a La Valeta para hacer un balance de los acontecimientos

Dos años y medio después la ultima visita Los eurodiputados regresarán a Malta del 23 al 25 de mayo, luego de una delegación del PE al país en el contexto de los esfuerzos en curso para fortalecer los valores de la UE. El objetivo de la visita -organizada por recomendación del Observatorio de la Democracia, el Estado de Derecho y los Derechos Fundamentales (DRFMG) tiene como objetivo hacer un balance de los desarrollos recientes en relación con el estado de derecho, las reformas judiciales recientes, la seguridad de los periodistas, las medidas anticorrupción y Ciudadanía y residencia a través de programas de inversión. Comunicación entre las autoridades maltesas y el DRFMG y el trabajo del grupo en esta área, continuó durante la pandemia.

La delegación está compuesta por los siguientes eurodiputados:

Te encuentras con:

  • El Presidente de la República de Malta Dr. Jorge Vella
  • primer ministro dr. Robert Abela y miembros del gabinete
  • Presidente del Tribunal Supremo Mark Chetcuti (por confirmar)
  • Fiscal General Dra. Victoria Buttigieg
  • el presidente del parlamento maltés Hon Anġlu Farrugia
  • Miembros del Parlamento de Malta.

También tendrá conversaciones con comisarios y altos funcionarios, representantes de Europol (la agencia policial de la UE) y reguladores, así como con ONG, la sociedad civil, periodistas y representantes del Proyecto Daphne y la familia de Daphne Caruana Galizia.

Oportunidades de medios y contactos

Al final del viaje habrá una conferencia de prensa el miércoles 25 de mayo a las 12.30 CEST en la oficina del Parlamento Europeo (Europahaus) en La Valeta. Más información estará disponible a su debido tiempo.

Puede ponerse en contacto con el presidente de la delegación a través de su asesor político Christian KROEKEL: christian.kroekel@europarl.europa.eu.

Todas las demás consultas de los medios deben dirigirse a la portavoz del Parlamento Europeo que acompaña a la delegación, Polona TEDESKO: polona.tedesko@europarl.europa.eu+32 (0) 495 53 54 57.

antecedentes

Después de las visitas a Malta y Eslovaquia tras los asesinatos de la bloguera y periodista maltesa Daphne Caruana Galizia y del periodista eslovaco Ján Kuciak y su prometida, el Comité de Libertades Civiles estableció un Grupo de Vigilancia del Estado de Derecho en junio de 2018. En la IX legislatura electoral, el grupo parlamentario siguió el Grupo de Seguimiento de la Democracia, el Estado de Derecho y los Derechos Fundamentalesque supervisa e informa sobre cuestiones relevantes en todos los Estados miembros.

Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.