Estado de Derecho Eslovaquia Bulgaria

La delegación por el Estado de derecho en Eslovaquia y Bulgaria estará integrada por los siguientes diputados:

Puede comunicarse con la presidenta de la delegación, Sophie IN ‘T VELD, a través de su asesor de políticas Christian KROEKEL: christian.kroekel@europarl.europa.eu así como los demás miembros de la delegación directamente.

Eslovaquia: protección de los periodistas y reforma judicial

En Bratislava, los eurodiputados se reunirán con las familias de Ján Kuciak y Martina Kušnírová, así como con representantes de la sociedad civil, incluidas ONG y periodistas. También planean reunirse con el primer ministro de Eslovaquia, Eduard Heger, y varios ministros, el Comité del Consejo Nacional de Cultura y Medios de Comunicación, jueces del Tribunal Supremo y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de alto nivel. Durante la visita, se espera que los eurodiputados discutan la investigación judicial en curso sobre los asesinatos de Kuciak y Kušnírová, la reforma del sistema judicial eslovaco, la protección de periodistas y denunciantes y la libertad de prensa.

UN La rueda de prensa tendrá lugar el miércoles 22 de septiembre (+/- 16.30) en la oficina del Parlamento Europeo en Bratislava.

Las consultas de los medios de comunicación en relación con la delegación del PE en Eslovaquia deben dirigirse al asesor de prensa del Parlamento en Bratislava, Jan JAKUBOV: jan.jakubov@europarl.europa.eu

Bulgaria: libertad de prensa y lucha contra la corrupción

En su primera visita a Bulgaria, los eurodiputados del Comité de Libertades Civiles se reunirán con varias organizaciones de la sociedad civil, así como con altos funcionarios estatales y gubernamentales, incluidos el presidente, el primer ministro (TBC) y varios ministros (TBC), el Defensor del Pueblo y el Jefe Fiscalía. Se espera que los eurodiputados planteen cuestiones relacionadas con el estado de derecho, incluida la libertad de los medios de comunicación y la lucha contra la corrupción.

UN La rueda de prensa tendrá lugar el viernes 24 de septiembre (+/- 14.30) en la oficina del Parlamento Europeo en Sofía.

Las consultas de los medios de comunicación sobre la delegación del PE en Bulgaria deben dirigirse a los responsables de prensa del Parlamento en Sofia Biliana TZARNORETCHKA: biliana.tzarnoretchka@europarl.europa.eu y Kalina VARBANOVA kalina.varbanova@europarl.europa.eu

Estado de derecho en Eslovaquia y Bulgaria.

El Comité de Libertades Civiles Grupo de Supervisión de la Democracia, el Estado de Derecho y los Derechos Fundamentales se basa en el trabajo de un grupo anterior, creado en junio de 2018 tras los asesinatos de la bloguera y periodista maltesa Daphne Caruana Galizia, y del periodista eslovaco Ján Kuciak y su prometida Martina Kušnírová. Con un mandato que se extiende hasta el 31 de diciembre de 2021, el Grupo centra su trabajo en las amenazas a la democracia, el estado de derecho y los derechos fundamentales, así como en la lucha contra la corrupción en la UE, en todos los Estados miembros.

El Parlamento Europeo envió varias delegaciones a Eslovaquia tras los asesinatos de Ján Kuciak y Martina Kušnírová en 2018. Una primera delegación, organizada conjuntamente por los Comités de Libertades Civiles y Control Presupuestario, visitó Eslovaquia en marzo de 2018. Una visita del Comité de Libertades Civiles seguido en septiembre, como parte de una delegación que también realizó una gira por Malta, y en diciembre de 2018 visitaron el país los miembros de la Comisión de Control Presupuestario.

Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.