Estado de derecho, COVID, amenazas híbridas: Conclusiones de la última cumbre | Notificaciones

20211123PHT17947 original

[ad_1]

En debate con los presidentes Charles Michel y Ursula von der Leyen para evaluar las conclusiones del Consejo Europeo del XXI Estado de derecho. Manfred Weber (PPE, Alemania) decepcionante que los procedimientos del Artículo 7 sin avances. Iratxe García Pérez (S&D, España) sí Stéphane Séjourné (Renew Europe, Francia) insistieron en que se deberían rechazar los planos de recuperación de Hungría y Polonia.

De lo contrario, Beata Szydło (ECR, PL).

Sobre la pandemia, otros eurodiputados, incluida Sótano de Ska (Verdes / ALE, Alemania) Subrayaron para la extensión de la vacunación, incluida para la UE. También se mencionó la necesidad de una mayor solidaridad y una mejor coordinación entre los Estados miembros, mientras que Marco Zanni (ID, Italia) confirma que hay protestas violentas que se están produciendo en diferentes ciudades de la UE muestran que las instituciones europeas deben hacer más.

En cuanto a Bielorrusia, Algunos oradores advirtieron de que la UE sin compromiso con el dictador-presidente del país. La mayoría pidieron mayor solidaridad con Polonia, Letonia y Lituania y ayuda para los migrantes, aunque con discrepancias sobre la manera en la que se debe proporcionar asistencia. Varios eurodiputados apostaron por una nueva política migratoria para prevenir que “un autócrata malvado instrumentalice a los refugiados”, según ha expresado Martin Schirdewan (La Izquierda, Alemania).

Durante el debate, la Presidenta de la Comisión Ursula von der Leyen anunció que la CE va a proponer incluir en una lista negra a los operadores de transporte implicados en la facilitación del tráfico ilícito o la trata de personas hacia las fronteras de la UE con. También dijo que, aunque los países sufran un ataque híbrido, then responders respetando el Estado de derecho y los derechos fundamentales.

contexto

La cumbre de octubre trató, entre otros asuntos, sobre la respuesta de la UE a la Crisis de la COVID-19, en special al progreso en las estrategias de vacunación, sobre los precios al alza de la energía y cómo mitigar su impacto sobre las Empresas y consumidores de la UE, así como sobre la situación del Estado de derecho. Los líderes europeos también intercambiaron puntos de vista sobre migración, external external y la transición digital.

[ad_2]

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.