estación espacial China

China ha lanzado el módulo central de su estación espacial modular

Ciencia

China ha lanzado con éxito el módulo central de su estación espacial este jueves, y ha abierto un nuevo punto de apoyo para la humanidad en el espacio. La estación espacial china, está pensada para construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad. Se convertirá en un hogar común en el que trasciendan los lazos, y un puesto avanzado para que los países de todo el mundo exploren el universo a través de la cooperación.

Tianhe, el nombre del módulo central, significa Armonía de los cielos en chino. Transmite la sincera esperanza de China por promover la confianza mutua y la paz a través de asociaciones internacionales a bordo de la estación espacial. El universo es vasto y su exploración nunca terminará. A medida que la humanidad ha acumulado tecnologías para vivir y trabajar en el espacio, el sesgo político y los costos de la exploración espacial ha frenado a algunos países.

El compromiso pacífico de China con el espacio ultraterrestre siempre ha sido cristalino y coherente. El sueño espacial chino es parte del sueño para toda la humanidad, y su estación espacial es un hogar común en el espacio para todos. Un libro blanco publicado en 2016 declaró que China se adhiere al principio de utilizar el espacio ultraterrestre con fines pacíficos; y se opone a la militarización o una carrera armamentista en el espacio exterior.

Estación espacial China para la cooperación internacional

En 2016, China firmó un acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre (UNOOSA). Para ofrecer sus tecnologías y experiencia relacionadas con el espacio a los Estados Miembros de las Naciones Unidas, en particular a los países en desarrollo.

En 2018, China dio la bienvenida a todos los Estados miembros de la ONU para utilizar la estación espacial, desde el cultivo de plantas hasta la adaptación de astronautas. La medida demuestra además la creencia inquebrantable de China de que el espacio ultraterrestre es el recurso común de la humanidad.

En 2019, la Agencia Espacial Tripulada de China y la UNOOSA anunciaron nueve proyectos internacionales seleccionados para la estación espacial china. Del mismo modo que las agencias espaciales extranjeras han planteado intenciones cooperativas; China espera ver a astronautas extranjeros participar en sus misiones de vuelo espacial, trabajando y viviendo en su estación espacial en el futuro.

Según Xinhuanet, una cooperación internacional bien estructurada puede reducir los costos para las naciones individuales. Contribuir significativamente a los objetivos de cada participante y promover la comprensión internacional y un futuro pacífico.

La exploración espacial promete una perspectiva más alta de los desafíos y problemas en la Tierra. La I+D en el espacio ha avanzado significativamente muchas tecnologías y hacen realidad los objetivos audaces. A través de la cooperación, la estación espacial china tiene como objetivo convertirse en una plataforma de investigación científica compartida por el mundo y que beneficiará a toda la humanidad.

Deja un comentario