¿Escape, gran libertad y Quo Vadis Aida? competirá por el premio del público LUX | Mensajes

1639271304 meta facebook

[ad_1]

Presidente de la Comisión de Cultura y Educación del Parlamento Europeo Sabine Verheyen (EPP, DE) dicho:

“El cine europeo es un espejo de nuestra sociedad. Es una de las formas más fáciles de transmitir nuestros valores europeos como la igualdad, la libertad de expresión y la democracia. Como Comité de Cultura, estamos muy orgullosos de eso.

Las películas nominadas al premio LUX Audience Film Award son, como siempre, de gran calidad artística y cada una representa una perspectiva diferente de nuestra historia europea. Merecen nuestra atención porque nos emocionan y nos hacen pensar. Felicito a todos los que trabajaron en las películas seleccionadas. Ahora tenemos una opción. Como europeos, todos podemos ver las películas y votarlas. La decisión sobre qué película ganará el premio del público LUX depende de nosotros “.

Descubre las películas

“Flee” del director danés Jonas Poher Rasmussen, producido por Dinamarca, Francia, Suecia, Noruega. En esta animación, Amin cuenta su viaje como un niño refugiado afgano que llegó solo a Dinamarca. Intenta hacer las paces con el pasado, pero también consigo mismo y los secretos que esconde.

“Große Freiheit” del director austriaco Sebastian Meise, producido por Austria y Alemania. En la Alemania de la posguerra, Hans termina repetidamente en prisión por su homosexualidad. Se le niega sistemáticamente la libertad debido a una violación del artículo 175 del Código Penal. La única constante en su vida se convierte en su compañero de celda Viktor, un asesino convicto.

“Quo vadis Aida?”, De la directora bosnia Jasmila Žbanić, producido por Bosnia y Herzegovina, Austria, Holanda, Francia, Polonia, Noruega, Alemania, Rumanía y Turquía. En el verano de 1995, Aida fue traductora de las fuerzas de mantenimiento de la paz en Srebrenica. Su familia es una de los miles de civiles que buscan refugio en el campamento de la ONU. Aida se entera de que un destino terrible aguarda a su familia y a su gente, pero ¿puede haber algo que pueda hacer para detenerlo?

Próximos pasos

Las tres películas nominadas ahora estarán subtituladas en las 24 lenguas oficiales de la UE y se promoverán y apoyarán las proyecciones en los cines de la UE.

Los ciudadanos de la UE pueden votar sobre estas películas de 12.12.2020 El ganador es determinado conjuntamente por los miembros del Parlamento Europeo y el público, cada uno con el 50% de los votos.

La votación finaliza el 25 de mayo de 2022 y la película ganadora se anunciará el 8 de junio de 2022 en la sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

antecedentes

El LUX – European Audience Film Award ha sido presentado por el Parlamento Europeo y la Academia de Cine Europeo en asociación con la Comisión Europea y la red Europa Cinemas desde 2020.

El Parlamento Europeo creó el Premio de Cine LUX 2007 para distribuir películas europeas de alta calidad artística, que reflejen la diversidad cultural en Europa y más allá y temas de interés común como la dignidad humana, la igualdad, la no discriminación, la inclusión, la tolerancia, la justicia y la solidaridad.

Leer más sobre el Proceso de selección de películas.

[ad_2]

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.