EP President launches procedure for two waivers of immunity | News

[ad_1]

Se han dado los primeros pasos procesales y el Presidente dará a conocer la moción en el Pleno a la mayor brevedad posible 16 de enero. A continuación, la solicitud se enviará a Comité Jurídico (JURI) para una decisión propuesta.

“Desde el principio, el Parlamento Europeo ha hecho todo lo posible para ayudar en las investigaciones y continuaremos asegurándonos de que no haya impunidad. Los responsables encontrarán a este Parlamento del lado de la ley. La corrupción no paga y haremos todo lo posible para combatirla”, dijo el presidente Metsola.

La presidenta Metsola también expondrá sus intenciones de reformas en las próximas semanas, incluida la revisión de las regulaciones actuales y la mejora de los sistemas internos, incluida la aplicación.

Procedimiento para levantar la inmunidad

Como se establece en el Reglamento interno del Parlamento Europeo (regla 6 y regla 9) las solicitudes de suspensión de la inmunidad son anunciadas por el presidente en sesión plenaria y luego remitidas a la comisión competente (Comisión de Asuntos Judiciales (JURI)).

El Comité Jurídico (JURI) nombra un relator, los casos se presentan en una reunión de comité y se puede llevar a cabo una audiencia.

El proyecto de informe se discute y acuerda en JURI. El comité adopta una recomendación al Parlamento en su conjunto para aprobar o rechazar la moción. Todos los casos de inmunidad se examinan a puerta cerrada.

La recomendación se somete luego a la sesión plenaria. Si se aprueba por el Pleno (mayoría simple), el Presidente comunicará inmediatamente la decisión del Parlamento al miembro o miembros interesados ​​ya la autoridad nacional competente.

El Presidente ha pedido a todos los servicios y comités que prioricen este proceso con vistas a su finalización antes del 13 de febrero de 2023.

[ad_2]

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.