Cumbre de la UE y sanciones contra Rusia: debate con los presidentes Michel y von der Leyen

En un debate a las 9 a.m., los eurodiputados discutirán el resultado del Consejo Europeo 24-25. Revisión de marzo con los presidentes Charles Michel y Ursula von der Leyen y el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, centrándose en los desarrollos recientes de la guerra en Ucrania y las sanciones de la UE contra Rusia. El plenario resumirá sus puntos de vista en una resolución el jueves.

Estefania NARRILLOS
(+32) 498 98 39 85

EuroParlPress

andres kleiner
(+32) 498 98 33 22
EuroParlPress

Estado de derecho en Hungría y Polonia y la respuesta de la UE

A partir de las 16.00 horas aproximadamente, el Pleno con la Vicepresidenta de la Comisión Jourová y la Presidencia francesa evaluará la reacción de la UE ante la recaída democrática en Hungría y Polonia. Ambos países están sujetos a los procedimientos del artículo 7 por riesgos percibidos para el estado de derecho y los valores de la UE.

Estefania NARRILLOS
(+32) 498 98 39 85

EuroParlPress

EP_Justicia

Violaciones del derecho de asilo en la UE

El Parlamento examinará, con el Comisario Dalli y la Presidencia francesa, la aplicación de las normas de asilo en toda la UE, incluidas las presuntas violaciones del derecho de asilo y el derecho a no ser deportado a un país donde su vida corre peligro (refoulement).

Polona TEDESKO
(+32) 470 88 42 82
EP_Justicia

Dentro de poco

Nuevas normas de la UE para fomentar el intercambio de datos en toda la UE

Los eurodiputados debatirán a la hora del almuerzo y votarán más tarde en el día sobre un proyecto de ley destinado a brindar a las empresas emergentes y empresas acceso a los datos para estimular la innovación. A las 10.30 horas tendrá lugar una rueda de prensa con el ponente antes del debate en el Pleno.

Derechos humanos y democracia: Corea del Norte, Guatemala y Rusia

En debates vespertinos con el Alto Representante Josep Borrell, el Parlamento abordará cuestiones de derechos humanos y democracia en Corea del Norte -incluida la persecución de minorías religiosas-, la República de Guatemala y Rusia -incluido el caso de Alexey Navalny. Los parlamentarios votarán tres resoluciones separadas el jueves.

Cooperación de los movimientos separatistas y de extrema derecha de Europa con Putin
A las 15.00 horas, los eurodiputados debatirán con la Comisión y el Consejo la cooperación y las similitudes entre el régimen de Putin y los movimientos separatistas y de extrema derecha en Europa. Este es un debate actual como se establece en Artículo 162 el Reglamento interno del Parlamento Europeo.

voces

Habrá una sesión de votaciones de 14:00 a 15:00 horas. usted encontrará aquí un plan de votación detallado.

La transmisión en vivo de la sesión se puede encontrar en Transmisión web del Parlamento y además EbS+.

También revisa el nuestro Boletin informativo para obtener información detallada sobre la sesión, así como la lado plenario para toda la información prioritaria.

Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.