Enviado especial de Estados Unidos para el Cuerno de África

1641760355 S statement gold edited

[ad_1]

Espero dar la bienvenida al Embajador David Satterfield en los próximos días como Enviado Especial de los Estados Unidos al Cuerno de África, una vez que el Embajador Jeffrey Feltman haya terminado su nombramiento.

Cuando le pedimos al embajador Feltman que asumiera este cargo a principios de 2021, pronosticamos que su nombramiento sería menos de un año. Sin embargo, la inestabilidad actual en el Cuerno de África y los desafíos políticos, humanitarios y de seguridad interrelacionados de la región requieren una atención constante por parte de Estados Unidos. Las décadas de experiencia diplomática y trabajo del Embajador Satterfield en algunos de los conflictos más desafiantes del mundo serán fundamentales para nuestro esfuerzo continuo por promover un Cuerno de África pacífico y próspero y promover los intereses de Estados Unidos en esta región estratégica.

Agradezco profundamente la voluntad del Embajador Satterfield de asumir esta función y espero trabajar en estrecha colaboración con él en esta nueva función. El Embajador Feltman continuará sirviendo en el Departamento de Estado en calidad de asesor, trabajando en estrecha colaboración conmigo y con la Subsecretaria de Estado para Asuntos Africanos Molly Phee. Tenemos la suerte de poder contar con estos dos extraordinarios diplomáticos para apoyar la diplomacia estadounidense en medio de los desafíos y oportunidades regionales que enfrentamos.

[ad_2]

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.