Entrega de ayuda humanitaria en las regiones de Tigray y Afar


Estados Unidos acoge con satisfacción las medidas adoptadas por el Gobierno de Etiopía y las autoridades regionales para implementar un cese de hostilidades. Los felicitamos por brindar asistencia humanitaria en los últimos días a los etíopes en las regiones de Tigray y Afar. Más de cien mil etíopes recibirán alimentos vitales de los dos primeros convoyes que se han movilizado en los últimos tres días. Este es un paso importante hacia la implementación del cese de hostilidades y la atención de las necesidades humanitarias urgentes en ambas regiones. Ahora, instamos a todas las partes interesadas a hacer todo lo posible para mantener la entrega de asistencia para salvar vidas.

Estados Unidos aprecia los esfuerzos extraordinarios de los actores humanitarios para permitir esta entrega de asistencia humanitaria. Operando en circunstancias difíciles en Etiopía, los actores humanitarios continúan mostrando su agilidad, dedicación y compromiso para servir a los necesitados. Hacemos un llamado a todas las partes en las áreas afectadas por el conflicto para garantizar la seguridad del personal humanitario. Estados Unidos apoya y reconoce los compromisos positivos asumidos en este sentido por el Gobierno de Etiopía y las autoridades regionales en Tigray y Afar.

Instamos a todas las partes a aprovechar este desarrollo humanitario positivo para dar los próximos pasos difíciles hacia el logro de la paz en el norte de Etiopía. Estados Unidos continuará haciendo todo lo posible para ayudar a todos los etíopes necesitados en todo el país y apoyará un proceso político inclusivo para avanzar hacia la seguridad y la prosperidad comunes para todos los etíopes.



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.