En Badajoz, intervenida una olla exprés con tres kilos de cocaína procedente de Chile

La droga estaba escondida en las paredes de la olla, en un doble fondo muy difícil de ver.

Los dos destinatarios del envío fueron detenidos.

En Badajoz, intervenida una olla exprés con tres kilos de cocaína procedente de Chile

La Guardia Civil interviene en Herrera del Duque (Badajoz) un bote exprés que contenía escondidos tres kilos de cocaína. Originaria de Chile, la droga se escondía en un falso fondo adherido a las paredes internas de la olla.

Las dos personas que recibieron el paquete han sido detenidas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La localización del pote de la droga ha sido posible gracias a la colaboración de la Policía chilena con el Equipo Antidrogas y Crimen Organizado (EDOA) de la Guardia Civil en Badajoz.

Los investigadores comprobaron que el destino del paquete sería la localidad de Herrera del Duque en Badajoz, por lo que habilitaron equipos de servicio para su seguimiento desde su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez (Madrid) hasta que fue recibido por sus destinatarios.

Tras analizar su estructura metálica y tras un complejo desmontaje, los agentes descubrieron un doble fondo con una cantidad de 3.010 gramos de cocaína escondidos en las paredes de su estructura.

Las personas detenidas por delitos contra la salud pública han sido puestas a disposición del juzgado de instrucción de Herrera del Duque (Badajoz).

Para más información puede contactar con la Oficina de Prensa de la Guardia Civil en Badajoz, teléfono 630 728 035.

separador



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.