empresaria de Great Falls sentenciada a prisión por fraude electrónico | USAO-MT

[ad_1]

GREAT FALLS – Una mujer de Great Falls que admitió haber malversado más de $600,000 de una empresa de construcción local fue sentenciada hoy a dos años y medio de prisión seguidos de tres años de libertad supervisada, dijo el fiscal federal Jesse Laslovich. Además, se ordenó al demandado el pago de daños y perjuicios por la cantidad de $611.665,22. El juez principal de distrito de EE. UU., Brian M. Morris, presidió la sentencia.

Nicole Ann Lopez, de 37 años, se declaró culpable previamente de fraude de referencias en marzo.

El gobierno alegó en documentos judiciales que M&D Construction contrató a López como contador/contador de la empresa en 2013. Como parte de sus funciones, a López se le otorgó acceso a la cuenta bancaria de M&D y se le otorgó autoridad administrativa a la cuenta Quick Books de M&D.

Entre enero de 2017 y enero de 2020, la acusada López cargó más de $600,000 a sus cuentas de tarjetas de crédito personales. Su gasto se centró principalmente en compras y viajes e incluyó más de $80 000 en compras en Amazon, más de $115 000 en compras minoristas generales, más de $46 000 en ropa, más de $57 000 en viajes, más de $34 000 en dólares en restaurantes, más de $24 000 en productos de belleza y más de $12 000 en muebles y más de $7,000 en cirugía plástica. Ninguna de estas compras estuvo relacionada con las operaciones comerciales de M&D.

Para pagar los gastos de su tarjeta de crédito personal, López lanzó un esquema para malversar dinero de M&D usando su acceso a la cuenta bancaria de M&D para transferir pagos de la cuenta comercial de M&D a sus cuentas de crédito personales sin el conocimiento o autorización de la conducta de los propietarios de M&D. Entre enero de 2017 y enero de 2020, López realizó 72 pagos de M&D a sus cuentas de crédito personales, malversando aproximadamente $632,362.65.

El plan de malversación de fondos de López se descubrió cuando compró una pequeña boutique de ropa llamada Sora & Co. en el centro de Great Falls y dejó su puesto en M&D. Para reemplazarlos, M&D contrató una nueva firma de contabilidad y una revisión de los libros de M&D reveló que faltaban más de $600,000. La firma de contabilidad de M&D se comunicó con su banco y se enteró de que los fondos faltantes se transfirieron directamente a las cuentas de la tarjeta de crédito de López.

El fiscal federal adjunto Jeffrey K. Starnes procesó el caso, que estaba siendo investigado por la Oficina Federal de Investigaciones.

[ad_2]

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.