Elvis Presley

Elvis Presley, más conocido como el rey del rock, habría cumplido 86 años en 2021. Han pasado 44 años desde que le encontraron boca abajo, tirado en el suelo en su casa de Graceland. Aunque todo indica que el artista falleció por un infarto agudo de miocardio a los 42 años, la muerte de Elvis Aaron Presley sigue siendo un misterio para muchos.

Elvis Aaron Presley, hijo de Vernon y Gladis Presley, nació en el año 1935, en la región de Tupelo, Mississippi. Su familia sufría problemas económicos, pero la devoción de Elvis por la música le convirtió en un icono del Rock and Roll. Elvis Presley siempre fue un soñador y un emprendedor y no solo se dedicó a la música, también fue actor en algunas películas de Hollywood.

Su estancia en los barrios marginales le hicieron ponerse en contacto con la población negra, así aprendió a fusionar varios estilos musicales como el Blues, el Jazz y la música Góspel. A los 19 años grabó su primer sencillo con una guitarra y un pequeño amplificador, con el resultado de más de 20.000 copias en ventas.

Elvis Presley, “el Rey del Rock and Roll”.

Su carisma se palpaba en cada canción y en cada actuación en directo, Elvis amaba a su público y adoraba que el público le ame. Aunque su primer concierto fue un desastre, tuvo tiempo de mejorar su puesta en escena con su movimiento de pelvis. Unos movimientos que muchos consideraban eróticos y salvajes al mismo tiempo. Hoy en día, millones de personas imitan al Rey del Rock en todo el mundo.

Elvis Presley

Las industrias musicales sabían de su magnetismo, y le veían como una mina de oro. Hizo su primera incursión en el cine con la película Love Me Tender sin mucho éxito. La carrera de actor duró poco porque Elvis tuvo la obligación de alistarse al ejército en 1958 cuando estalló la guerra de Corea. A su vuelta, Elvis declaró que pudo usar tanques de guerra durante mucho tiempo. Una vez instalado en Estados Unidos, tuvo la oportunidad de participar en más películas de poco éxito en las que salía cantando.

Conoció a su primer amor en Alemania, Priscila, con quien se casó en 1967 y tuvo a su única hija (Lisa Marie Presley). A Priscila no le gustaban los escarceos sentimentales de Elvis con otras mujeres, lo que trajo el divorcio en 1973. A partir de esa fecha la actitud de Elvis se volvió más depresiva, lo que le provocó un derrumbe emocional del que no se recuperó.

Actor de Hollywood y cantante de Rock and Roll.

Cuando llegaron los Beatles, la popularidad de Elvis disminuyó un poco porque su música parecía pasado de moda. Así fue como decidió suspender los conciertos que tenía previsto para dedicarse al mundo del cine. Hasta que los Beatles anunciaron su separación. Volvió a los escenarios en 1968 con un gran resultado, creó un programa de televisión de gran audiencia, el especial de Elvis con el que se ganó el nombre del rey del Rock.

Los contratos millonarios, los discos de oro y de platino no paraban de llegar en todo el mundo. El negocio de la música iba muy bien y Elvis seguía con la idea de conquistar Nueva York, su concierto en el Madison Square Garden está considerado como el que más copias ha vendido con sus grabaciones. Así fue como llegó el cambio en la personalidad del cantante que muchos apreciaron, Elvis se dejó las patillas y se enfundó en un traje de luces, sin olvidar sus gafas.

Sus actuaciones no cesaban, los conciertos nocturnos en Las Vegas atrajeron a gran cantidad de público. Pero hicieron mella en su salud, tanto que Elvis tuvo que recurrir al uso de pastillas para poder conciliar el sueño. También se comenta que el artista se hizo adicto a varias drogas que combinaba con alcohol y medicación. El deterioro de su salud era evidente, estaba empezando a engordar y a olvidarse de las letras en los directos.

Último concierto de Elvis Presley.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.