elecciones comunidad de madrid

La carrera por la Comunidad de Madrid entra en su etapa final, ya estamos a cinco días de las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Aunque los sondeos indican al PP y a Isabel Díaz Ayuso como la clara ganadora, falta por ver qué decidirán los madrileños en las urnas.

La campaña electoral por Madrid ha sido la más insólita de los últimos años. A los dos años de gobierno de la comunidad, Ayuso se vio obligada a celebrar elecciones ante una posible moción de censura motivada por PSOE, Podemos y Más Madrid. La Moción de Censura de los partidos considerados de izquierdas estaba condenada al fracaso, pero corría el riesgo de ser secundada con el apoyo de Ciudadanos. Este es el motivo por el cual los madrileños tienen una importante cita con las urnas el próximo día 4 de marzo.

Estos son los seis partidos se disputan los escaños en la Asamblea de Madrid y sus eslóganes políticos; Partido Popular de Madrid (Isabel Díaz Ayuso): “Libertad”, PSOE Madrid (Ángel Gabilondo): “Hazlo por Madrid”, Ciudadanos Madrid (Edmundo Bal): “Elige centro”, VOX (Rocío Monasterio): “Protege Madrid. Vota Seguro”, Podemos Madrid (Pablo Iglesias): “Que hable la mayoría”, y Más Madrid (Mónica García): “Por lo que de verdad importa”.

Elecciones a la Comunidad de Madrid 2021.

Las elecciones por la Comunidad de Madrid son las más importantes, al tratarse de la capital de España. Tan importantes que Pablo Iglesias, tomó la decisión de abandonar su puesto como vicepresidente tercero en el Gobierno de España para presentarse por la Comunidad de Madrid. Según cuenta el candidato de Podemos Madrid, para frenar el ascenso de los grupos de la derecha y ante una eventual coalición entre PSOE y Ciudadanos en Madrid. Iglesias tendió la mano a Más Madrid para comparecer en una única lista, pero la propuesta le fue rechazada.

En sus propuestas electorales, el Partido Popular ha propuesto que aquellos que vivan de alquiler podrán deducirse en el IRPF hasta un máximo de 1.200 euros, un 20% más. Y que se establezca una deducción en el IRPF de 500 euros para cuidado de personas mayores. El PSOE aboga por la movilización de 80 millones del Fondo de Contingencia para ayudas a la hostelería y un complemento de 150 € mensuales a los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital.

Ciudadanos ofrece un Plan Integral de Rescate de 1.000 millones de euros en ayudas directas a empresas, autónomos, pymes y familias; así como el reembolso del importe de las matrículas universitarias del curso 2020-2021. VOX se compromete con las ayudas directas a la natalidad y el cheque escolar. Mientras que podemos plantea una reducción del IRPF del 9% al 8,5% en el primer tramo (hasta 12.450 euros) y subida del tipo máximo actual del 21% al 25%, entre otras medidas. Por último, y no menos importante, Más Madrid ofrece ayudas al alquiler para personas menores de 35 años y recuperación 2.935 viviendas públicas procedentes de la sentencia del IVIMA, así como una prestación de 1200 € anuales por hijo o hija a cargo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.