El XVIII Foro Medcap concluye tras más de 1.000 encuentros entre pequeñas y medianas empresas e inversores

 

    • Miogroup, EiDF, LLYC y Ecoener, nominados a los European Small and Midcap Awards que otorga cada año la Federación Europea de Bolsas de Valores (FESE)

 

    • Casi 800 personas asistieron presencialmente y más de 350 siguieron en streaming los distintos paneles del Foro

 

 

La decimoctava edición del Foro Medcap finalizó hoy, después de tres días de intensa actividad. Al evento asistieron 110 empresas y más de 150 inversores, un 20% internacionales, que mantuvieron más de mil encuentros. También hubo paneles públicos y presentaciones rápidas (reuniones de descubrimiento) donde las empresas más pequeñas pudieron presentar sus planes de negocios a los inversores.

 

El Foro Medcap, que volvió este año de forma presencial tras dos ediciones online a causa de la pandemia, contó con casi 800 participantes en la Bolsa de Madrid y más de 40 periodistas acreditados, mientras que más de 350 personas lo siguieron en streaming.

 

Durante el cóctel con el que finalizó el acto, los españoles están solicitando el Premio europeo para pequeñas y medianas empresas, los premios para pequeñas y medianas empresas cotizadas que otorga anualmente la Federación Europea de Bolsas de Valores (FESE). Mi grupo es candidato en la categoría Estrella de la Innovación; EiDF en la estrella naciente; LLYC en la Estrella de 2021 e Ecoener en la Estrella Internacional.

 

Estos galardones, que se entregarán en una ceremonia en Praga a finales de noviembre, subrayan el papel crucial de las pequeñas y medianas empresas, que representan el 98 % del tejido empresarial de la Unión Europea, dos tercios del empleo y cerca de 60 % del PIB de la Unión Europea región.

 

“Estamos muy satisfechos de cómo se ha desarrollado esta edición del Foro Medcap, en la que empresas e inversores han podido volver a encontrarse presencialmente en el Palacio de la Bolsa. Este evento cumple una función necesaria desde su creación hace 18 años, ofreciendo una mayor visibilidad a las pequeñas y medianas empresas cotizadas y recordando a los inversores que los mercados financieros están abiertos a todo tipo de empresas, independientemente de su sector o tamaño”, señala Jesús González Nieto-Márquez, Consejero Delegado de BME Crecimiento.

 

Entre otros temas de actualidad, el Foro ha abordado en sus distintos paneles de estos tres días temas como los efectos de la crisis geopolítica en sectores estratégicos, las soluciones para una estrategia ESG eficiente para empresas e inversores, el papel de Income Set como aliado para la financiación empresarial, los retos de la transición energética, la capacidad de la tecnología, la digitalización y el Big Data para animar a las empresas más pequeñas a competir a gran escala o el salto de tamaño que supone la Bolsa para las pequeñas y medianas empresas.

 

El Foro Medcap volvió a contar con Deloitte como patrocinador principal, mientras que Renta 4 Banco, norbolsa, GVC Gaesco, Valoraciones de Ethi Finance, Estrella de la mañana, Televisión Mundial (WTV) Y vadevalore fueron patrocinadores y Instituto BME, empresa CFA España, IEAF Y Atributos colaboradores

 

Puedes encontrar todas las imágenes del evento aquí y también puedes volver atrás para ver los paneles del Foro y encontrar toda la información en este enlace

Source link