El norirlandés Kris Meeke y el noruego Mads Østberg encabezan un grupo de calidad anunciado el martes 1 de febrero por la Federación de Motores y Motocicletas de Qatar (QMMF) para el Rally Internacional de Qatar de la próxima semana.

Khalid Al-Suwaidi en acción en el Rally Internacional MERC Qatar en 2021

La segunda ronda del Campeonato de Rally de Oriente Medio (MERC) de la FIA de 2022 tendrá lugar del 10 al 12 de febrero y verá a las dos estrellas del WRC enfrentarse cara a cara con el múltiple campeón regional y reciente ganador del Rally Dakar, Nasser Saleh Al-Attiyah. . . como la flor y nata de otros especialistas en escenarios especiales de la región.

Meeke y Østberg conducirán un par de Škoda Fabias, con Meeke haciendo equipo con el veterano navegante Chris Patterson, el ex copiloto de Al-Attiyah con 25 victorias en MERC a su nombre, y Østberg alineándose con el mejor copiloto austriaco Ilka. Menor.

El británico, de 42 años, hará su segundo viaje a Qatar tras haberse retirado prematuramente de su cacareado duelo con Al-Attiyah el año pasado por problemas en el radiador, mientras que el noruego, de 34 años, competirá en Oriente Medio por primera vez. hora. .

Los qataríes Abdulaziz Al-Kuwari y Khaled Al-Suwaidi conducirán dos Škoda Fabias más como parte del equipo de rallyes QMMF. Formarán equipo con sus respectivos copilotos, el australiano Dale Moscatt y el portugués Hugo Maghalães.

Ocho de las 14 máquinas inscritas por la FIA son coches Rally2 inscritos en la categoría RC2. Hamed Al-Wahaibi y Abdullah Al-Rawahi de Omán conducirán un par de Škodas y el ex subcampeón de la serie Nasser Khalifa Al-Atya sacará su Ford Fiesta R5. Los tres estuvieron en Omán el fin de semana pasado y terminaron sexto, séptimo y tercero en la general.

Cinco equipos lucharán por los honores de MERC2: Ihab Al-Shorafa de Jordania obtuvo la victoria de clase en Omán el pasado fin de semana y se le unirá en Qatar Issa Abu Jamous. Al compañero jordano de Al-Shorafa se le negó la victoria en la sección de la sala de exposición por una sanción de 10 minutos impuesta durante los controles posteriores al evento por una violación de documentación.

El actual campeón de MERC2, Meshari Al-Kuwari, hace su primera aparición de la temporada en su Mitsubishi Lancer Evolution X y Zakariya Al-Aamri de Omán y Mohammed Al-Attiyah de Qatar completan el Grupo N.

“Estamos encantados de ver una participación tan fuerte en el Rally Internacional de Qatar y competidores de 15 países”, dijo el director ejecutivo de QMMF, Amro Al-Hamad. “Con ocho autos Rally2 liderando el campo, tenemos la competencia más fuerte que hemos visto en MERC en la era moderna.

Los funcionarios de QMMF han elaborado un formato de tres días que contará con una nueva etapa Shakedown de siete kilómetros el jueves 10 de febrero. Esto tendrá lugar a poca distancia al norte del circuito de Losail y cerca del estadio Al-Bayt, que albergará el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en noviembre.

Doce etapas especiales cronometradas cruzarán los desiertos de Qatar el viernes y el sábado (11 y 12 de febrero).

El evento también tendrá su sede en el circuito de Losail este año. La administración, las verificaciones técnicas, el parque de asistencia, el parque cerrado, la sala de prensa y la sede del rally estarán ubicados dentro de las instalaciones de la LCSC.

Para obtener más información, visite el sitio web del evento. Se pueden encontrar más detalles sobre el Campeonato de Rally de Oriente Medio de la FIA en fia.com.



Source link

Artículo anteriorLa biblioteca del IGN incorpora su libro más antiguo (1469) y otros dos incunables
Artículo siguienteLlamada del secretario Blinken con el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Kuleba
Gilberto Ewale Masa: músico, periodista, publicista, y mánager de proyectos de negocios.