El Subsecretario Campbell se reúne con el Primer Ministro de Mongolia, Oyun-Erdene

1711436234 Press release light edited png


Lo siguiente se atribuye al portavoz Matthew Miller:

El Viceministro de Relaciones Exteriores, Kurt Campbell, se reunió con el Primer Ministro de Mongolia, Oyun-Erdene Luvsannamsrai, en Ulan Bator el 22 de marzo para discutir la cooperación en cuestiones bilaterales, regionales y globales. El subsecretario enfatizó la profundización de los lazos políticos, económicos y entre pueblos entre Estados Unidos y Mongolia, y los valores duraderos que unen a nuestros dos países como democracias del Indo-Pacífico. Estados Unidos está invirtiendo en esta relación a través de proyectos de desarrollo como la Millennium Challenge Corporation conjunta de 462 millones de dólares; programas de asistencia como el apoyo de 900.000 dólares de USAID a las comunidades mongolas afectadas negativamente por el severo clima invernal; y nuestras asociaciones en el espacio, cadenas de suministro de minerales críticos y soluciones de energía renovable. El Subsecretario subrayó además el sólido apoyo de Estados Unidos a la educación en inglés y el desarrollo de capacidades en Mongolia.

En Ulán Bator, el Subsecretario también se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores Battsetseg y el Subsecretario de Relaciones Exteriores Ankhbayar, celebró una mesa redonda con ejecutivos aeroespaciales y de tecnología y visitó una fábrica de cachemira propiedad de mujeres, respaldada por un préstamo de 5 millones de dólares del Fondo de Desarrollo Internacional de Estados Unidos. Compañía.

La visita del Subsecretario a Ulán Bator, parte de su primer viaje al extranjero desde que asumió el cargo, destacó la Asociación Estratégica de Tercer Vecino entre Estados Unidos y Mongolia y la amistad duradera entre los pueblos estadounidense y mongol.



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.