El SEPRONA de la Guardia Civil paraliza cuatro toneladas y media de pescado congelado en Sevilla con cambio de fecha de consumo


El SEPRONA de la Guardia Civil paraliza cuatro toneladas y media de pescado congelado en Sevilla con cambio de fecha de consumo

El pescado estaba etiquetado falsamente indicando una fecha de vencimiento posterior.

No se descarta que parte de los productos se destine a la Feria de Sevilla.

La Guardia Civil paralizó cuatro toneladas y media de pescado en Sevilla tras detectar in fraganti a trabajadores de una empresa de Alcalá de Guadaira (Sevilla) que volvían a etiquetar las fechas de caducidad de productos pesqueros congelados.

Estas investigaciones las lleva a cabo el SEPRONA de la Guardia Civil, para impedir el comercio de productos no aptos para el consumo durante la Feria de Sevilla 2024.

Los productos incluyen cangrejos, langostas, bacaladillas, calamares y alevines, todos con un peso de más de cuatro toneladas y media.

La inspección tuvo lugar hace unos días en el almacén de la empresa investigada, donde se encontraron pallets de lomos de bacalao congelados con fecha de caducidad de junio de 2022, con nuevas etiquetas cambiando la fecha de caducidad al año 2026.

Esto llevó a los agentes a inspeccionar más de cerca el almacén, encontrando productos pesqueros de diferente naturaleza con fechas de caducidad vencidas, algunos ya reetiquetados.

Una vez inspeccionada la mercancía, los veterinarios de la Zona de Salud Pública de Alcalá de Guadaira la declararon no apta para el consumo, dejándola precintada en las propias instalaciones a la espera de su destrucción por parte de una empresa autorizada.

Según evidencia obtenida durante la investigación, la empresa compró el producto sabiendo que su fecha de vencimiento había vencido o había pasado hacía dos años.

Hasta el momento, al menos seis personas están involucradas y están siendo investigadas por presuntos delitos de falsedad documental y contra la salud pública. Actualmente el SEPRONA continúa la investigación de las diligencias y estudio de la documentación, no excluyendo la implicación de otros investigadores.

La inspección contó con el apoyo de la Agencia de Ordenación Agraria y Pesquera (AGAPA) de la Junta de Andalucía, un técnico en trazabilidad de la Consejería de Pesca de Sevilla y un veterinario de salud pública de Alcalá de Guadaira.

Para la ampliación o confirmación de cualquier otra información, puede dirigirse a la Oficina de Comunicación Periférica de la Guardia Civil de Sevilla, en el teléfono 650 383 893.

separador



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.