
[ad_1]
El Secretario de Estado de Seguridad inaugura las nuevas instalaciones del Servicio Marítimo de Protección Civil en Tarragona
Rafael Pérez destaca la colaboración institucional que hizo posible la realización del proyecto: “La colaboración es la mejor manera de cumplir con nuestro compromiso de salvaguardar los intereses de los ciudadanos”
El secretario de Estado visitó las nuevas instalaciones junto a la delegada del Gobierno María Eugènia Gay y acompañado de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez
El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, junto con la delegada del Gobierno en Cataluña, María Eugènia Gay, han inaugurado este lunes las nuevas instalaciones del Servicio de Protección Civil Marítima en Tarragona. Durante su visita, Pérez destacó la importancia de la colaboración institucional, en este caso especialmente con la Autoridad Portuaria de Tarragona, para poner en marcha este servicio a los ciudadanos.
“Este trabajo es el resultado de un muy buen acuerdo entre organizaciones. Es un ejemplo de normalidad y cooperación institucional que demuestra cómo, trabajando juntos, podemos cumplir mejor con nuestra obligación de proteger los intereses de los ciudadanos”, ha subrayado el secretario de Estado de Seguridad.
Rafael Pérez también alabó “la sincera colaboración y constante coordinación entre las administraciones, demostrada constantemente en los foros de trabajo a nivel político, estratégico y operativo impulsados por el Gobierno, el Ministerio del Interior y la Generalitat”.
A la inauguración también asistió la Directora General de la Guardia Civil, María Gámez, donde los Comandantes de la Guardia Civil presentaron las misiones del Servicio Naval, su evolución en los últimos años, y las perspectivas y planes de futuro.
Las nuevas instalaciones del Servicio Marítimo en Tarragona se ubican en el muelle de Cantabria y cuentan con una superficie de casi dos mil metros cuadrados divididos en dos zonas diferenciadas. Por un lado el edificio y el recinto vallado que lo rodea, que incluye un edificio de dos plantas y un aparcamiento exterior cubierto, por otro lado el atraque para embarcaciones y dos almacenes.
Más de treinta años de servicio marinero
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil desempeña funciones de policía administrativa, servicio fiscal y policía judicial en el mar territorial español desde 1991 y opera en Tarragona desde 1997.
Como consecuencia de su creación y hasta el día de hoy, el servicio ha sido prestado por el Puerto de Torredembarra, que cedió a título gratuito el Edificio de Capitanía del Puerto Deportivo y Pesquero, una instalación de unos cien metros cuadrados destinados exclusivamente a la actividad de el Servicio Marítimo Provincial.
La Guardia Civil de Tarragona está organizada en dos compañías -Salou y Tortosa- y once puestos. El mando de esta provincia cuenta en la actualidad con 542 agentes repartidos entre varias fuerzas especiales y ocho unidades de operaciones de armas, SEPRONA, Policía Judicial, Servicio Naval, Núcleo de Reserva y hasta siete unidades de fiscalía y fronteras.
[ad_2]
Source link