El Secretario Antony J. Blinken y el Viceprimer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores de Tailandia, Don Pramudwinai, reunión

SECRETARIO BLINKEN: Bueno, buenas tardes a todos. Es verdaderamente un gran placer dar la bienvenida a mi colega, mi amigo, el Viceprimer Ministro Don aquí al Departamento de Estado en Washington. Tengo muchas ganas de continuar con las excelentes conversaciones que comenzamos en el otoño.

MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES PRAMUDWINAI: Sí.

SECRETARIO BLINKEN: Íbamos a perseguirlos en un viaje que estaba haciendo a Tailandia. Desafortunadamente lo fue: este viaje fue interrumpido por COVID. Esta reunión casi se interrumpe por COVID, pero por suerte estoy de regreso a tiempo para recibir a mi amigo.

Es una semana trascendental con la cumbre especial EE.UU.-ASEAN, y estamos felices de tener a Tailandia aquí en Washington para eso. También en su año de liderazgo de APEC, que asumiremos –

MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES PRAMUDWINAI: (Inaudible.)

SECRETARIO BLINKEN: – despues de terminar. Pero una agenda compartida muy fuerte para un Indo-Pacífico estable y pacífico en el que trabajaremos. Acabamos de salir del primer diálogo estratégico y de defensa conjunto entre nuestros países, que creo que fue muy exitoso, y les doy la bienvenida aquí para continuar las conversaciones que tuvimos. Bienvenido.

MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES PRAMUDWINAI: Gracias. Gracias. Bueno, muy bueno verlos, miembros de la prensa, por segunda vez. La primera vez fue cuando estuve aquí bilateralmente, pero esta vez fue por el 45 aniversario de ASEAN, una reunión especial de líderes. Pero estoy feliz de ser parte de esto, y luego podemos continuar donde lo dejamos la última vez.

Usted mencionó APEC. Sí, ciertamente, le daremos la bienvenida en noviembre y luego usted asumirá la presidencia.

Tenemos muchas más cosas que discutir, incluido el marco económico del Indo-Pacífico.

Así que permítanme asegurarles que esta reunión que estamos teniendo ahora será mucho más productiva que la última vez.

SECRETARIO BLINKEN: Bien. Gracias. Gracias a todos.

MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES PRAMUDWINAI: Gracias a todos.

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.