El secretario Antony J. Blinken y el ministro de Relaciones Exteriores de Kazajstán, Mukhtar Tileuberdi, antes de su reunión


SECRETARIA INTERMITENTE: Buenos días a todos y bienvenidos a nuestros amigos y colegas. Es muy bueno tener hoy aquí al Ministro de Relaciones Exteriores Tileuberdi. Hemos sido un socio estratégico de Kazajstán durante 30 años, lo cual apreciamos mucho. También apoyamos firmemente los importantes esfuerzos de reforma política y económica que se están llevando a cabo ahora en Kazajstán. Esta larga relación se basa en nuestro firme compromiso con la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Kazajstán.

Tenemos mucho de qué hablar hoy en términos de la región y la seguridad. Entre otras cosas, lo que estamos viendo de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania está teniendo profundas repercusiones más allá de Ucrania, incluso en Asia Central (alimentos, energía, comercio), y estamos trabajando para abordar todos estos efectos de agresión de segundo y tercer orden. .

Mukhtar, es muy bueno tenerte aquí. Gracias por venir y espero tener una buena conversación.

MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES TILEUBERDI: Estimado Secretario de Estado, Gracias por la invitación a Washington, DC, y por la cálida bienvenida. Y estoy aquí hoy en una misión especial, para entregar nuestros mensajes clave y reafirmar nuestro compromiso inquebrantable de continuar avanzando en nuestra asociación estratégica mejorada con los Estados Unidos.

También me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerles su iniciativa para la reunión ministerial sobre seguridad alimentaria mundial. Asistí en Nueva York el 18 de mayo y creo que fue un evento importante y oportuno para abordar los problemas y desafíos actuales, lo cual es muy importante especialmente para nuestra región de Asia Central. Gracias.

SECRETARIA INTERMITENTE: Gracias a todos.



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.