El secretario Antony J. Blinken con Lester Holt de NBC Nightly News

[ad_1]

PREGUNTA: Para obtener más información sobre la situación actual, me complace que me acompañe el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken. Sr. Secretario, gracias por estar aquí. ¿Tiene motivos para creer que antes de que termine esta noche, las fuerzas rusas participarán en algo parecido a una invasión total de Ucrania?

SECRETARIO BLINKEN: Yo hago. Desafortunadamente, Rusia ha posicionado sus fuerzas en el último punto de preparación a lo largo de las fronteras de Ucrania: norte, este y sur. Todo parece estar en su lugar para que Rusia se involucre en una gran agresión contra Ucrania.

PREGUNTA: Para ser claros, ¿crees que esto podría pasar o pasará esta noche?

SECRETARIO BLINKEN: Escuche, no puedo poner una fecha u hora exacta, pero todo está en su lugar para que Rusia avance.

PREGUNTA: Aparentemente, el primer conjunto de sanciones no disuadió al presidente Putin, y dada la postura de ataque que acaba de describir, que describe el Pentágono, parece que las sanciones posteriores tampoco lo disuadirán. ¿La administración no tiene más opciones aquí? ¿Es el control ruso de Ucrania un hecho consumado?

SECRETARIO BLINKEN: No, no lo es. Y ahí, creo, todavía hay una oportunidad de evitar un gran asalto, aunque, nuevamente, están en sus etapas finales de poder comprometerse con él. Ayer, cuando comenzaron esta invasión de Ucrania, los golpeamos duramente, no solo a nosotros, sino al unísono con Europa, al unísono con otros aliados y socios, yendo contra las principales instituciones financieras, sacando un gran proyecto, el -El llamado gasoducto Nord Stream 2 que Alemania quitó de la mesa, una fuente de ingresos importante para Rusia en el futuro, un proyecto de 11 mil millones de dólares que no avanza.

Pero al mismo tiempo, hemos dicho muy claramente que si Rusia sigue dando un paso al frente, nosotros también lo haremos. Y entonces tienen que tener eso en cuenta en lo que piensan. Al final del día, si esto no detiene al presidente Putin, hemos dejado muy claro con todos nuestros aliados y socios que habrá consecuencias masivas en el futuro, un precio que Rusia tendrá que pagar por un mucho, mucho tiempo duración.

PREGUNTA: Rusia tendrá que pagar, pero mientras tanto Ucrania estaría en manos rusas. ¿Cómo se ve Europa con Ucrania en manos rusas?

SECRETARIO BLINKEN: Bueno, dos cosas, Lester. En primer lugar, también hemos dejado claro -y ya hemos empezado a hacerlo- que reforzaremos la OTAN, tranquilizaremos a todos nuestros aliados y socios, posicionando fuerzas en el este entre nuestros socios y aliados para garantizar su protección . Al mismo tiempo, estamos duplicando nuestra ayuda a la propia Ucrania, asegurando, como lo hemos hecho antes, que brindamos apoyo adicional de seguridad, diplomático, económico y humanitario. Va a continuar y, de hecho, el presidente dice que estamos redoblando nuestra apuesta.

PREGUNTA: Correcto. Secretaria Blinken, encantada de hablar con usted. Gracias por acompañarnos esta noche.

SECRETARIO BLINKEN: Gracias Lester. Es bueno estar contigo.

[ad_2]

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.