El Real Madrid vence al Alavés y lidera la Liga

El equipo del Real Madrid CF viajó a Mendizorroza (Vitoria-Gasteiz) para jugar contra el Deportivo Alavés  en la liga. Ambos equipos han encaminado una racha de victorias importantes para su posición en la tabla clasificatoria. El Real Madrid pujaba por los tres puntos para adelantar al FC Barcelona y dejar de compartir el liderato. El Alavés luchaba por alejarse un poco más de la posición de descenso de la tabla clasificatoria de la liga.

Zidane dio descanso a Courtois, Varane, Valverde y a Hazard por lesión. Lo que metía en el cuadro a jugadores como Bale, Modric, Militao y Areola como portero. Un partido que parecía cómodo para el conjunto blanco se complicó a los siete minutos. El VAR volvió a ser protagonista por un leve contacto sobre Vidal en el área rival. No se señalizó penalti y el juego pudo continuar.

El Madrid llegó con insistencia a la portería rival, aunque la primera parte transcurrió sin muchas acciones destacables. Descartando el disparo de cabeza que Bale estrelló contra el palo del portero del Alavés y un remate de Isco que se fue fuera, no hubo mucho juego peligroso. El Madrid jugó cómodo y el Alavés mantuvo sólido el dibujo de su formación de cinco defensas. Ambos equipos se fueron a los vestuarios con el empate a cero en el marcador por la efectividad defensiva del Alavés.

En la segunda parte ambos equipos salieron más motivados de cara al gol. El Real Madrid se adelantó con un tanto de Sergio Ramos que anotó con la cabeza (asistencia de Kroos) en el minuto 52. Poco duró la alegría del gol de Ramos, minutos después el mismo defensa del Madrid cometería falta sobre Joselu provocando que el árbitro señale penalti sin dudarlo. Lucas Pérez transformó el penalti en gol igualando el marcador en el 63′.

En el minuto 69, Carvajal aprovechó un remate de Isco, que se fue al palo, para rematar a portería vacía. Isco se movió por todo el equipo y fue esencial en el apoyo ofensivo del Madrid a la hora de romper la defensa del Alavés. El gol de Carvajal pone al Real Madrid líder con un partido más que el FC Barcelona en la liga.

El equipo vasco no se derrumbó y continuó apretando al Real Madrid como mejor podía. Hizo un partido tosco y se llevó una amarilla más que el equipo visitante (7 tarjetas amarillas en total). Según Zidane, “Ganar en estos campos nos da la vida, jugamos con mucha personalidad”.

Fuente Imagen:Real Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: