Real Madrid y PSG pasan a octavos de Champions

Real Madrid CF ha pasado a octavos de final de la Champions Leage como segundo de grupo después de empatar con el PSG en el Santiago Bernabéu. Hacía mucho tiempo que no se veía jugar al Real Madrid como lo ha hecho durante su enfrentamiento con el Paris Saint Germain (PSG). “Hemos hecho un partidazo a pesar del resultado final”, dijo Zidane al final del encuentro. El Real Madrid ha empatado a 2 con el PSG habiendo jugado mucho mejor que el equipo francés.

El partidazo del Real Madrid ante el PSG tiene nombre y apellidos, Karim Benzema. El francés se encargó de anotar los dos tantos y ya está en camino de batir un nuevo record en Champions. El primero lo anotó en el minuto 17, aprovechó que el disparo de Isco se había encontrado con el palo para apresurarse a recoger el rebote y poner el balón en la portería de Keylor Navas.

Keylor Salvó a su equipo de una lluvia de goles, el Real Madrid tuvo el 54% de la posesión y realizó 27 tiros, de los cuales 12 fueron a puerta. Keylor bloqueó más de 4 disparos solo en la primera parte. Marcelo, Hazard, Carvajal y Kroos también intentaron batir a Navas aparte de Benzema. Pero el portero costaricense se empleó a fondo y bloqueó con soltura los disparos de los ‘vikingos’.

Navas mantuvo a raya al Real Madrid

En el tramo del final de la primera parte, el equipo de Zidane acosó la portería de Navas de una manera tan abrumadora, que de haber estado más acertados la ventaja habría sido mucho más amplia que la de un gol.

Los ‘blancos’ se fueron al vestuario con la ventaja del gol de Benzema y con la sensación de estar más enchufados que el equipo francés. Aunque el partido se pudo complicar también en esos minutos, debido a que el arbitro pitó falta por una acción de Coutois que casi le cuesta la expulsión. Es más, llegó a ver la tarjeta roja, pero el VAR fue determinante para la continuidad de T. Courtois en el terreno de juego. Ya que, en una acción anterior, le habían hecho una falta a Marcelo que anulaba la siguiente jugada.

En la segunda parte, el Real Madrid salió con el mismo ánimo y no tardó en asediar la portería de Navas. Pero ahí estaba ‘el tico’ para tapar todos los huecos posibles. Lo intentaron Isco y Kroos con insistencia pero sin resultados ante un providencial Keylor Navas.

Hazard sufrió una dura entrada de Meunier y tuvo que retirarse del terreno de juego en el minuto 67, en su lugar entró Gareth Bale. Los minutos siguientes fueron los más pesados ya que los dos equipos querían imponer su poderío físico y se sucedían las faltas, por lo que el juego era muy parado. El Madrid seguía rompiendo la defensa del PSG, pero no lograba superar a Navas, hasta que en el minuto 79 Karim Benzema firmó el doblete (gol de cabeza) tras una asistencia de Marcelo.

Mbappé da un golpe sobre la mesa y contagia a Sarabia en cuestión de minutos.

Ese gol despertó al PSG ya que minutos después Mbappé (que lo llevaba intentando durante toda la primera parte) anotó el primero para el equipo visitante (solo tuvo que empujar la bola). Mbapé se encontró la portería vacía por un error de Varane que no supo reaccionar en el momento de despejar un balón peligroso. Tres minutos después el conjunto francés marcó el gol del empate de mano de Sarabia. El español se vio solo ante la portería y puso el balón en la escuadra.

Los minutos finales fueron muy frenéticos por la cantidad de ocasiones que generaron los blancos, al final del encuentro Navas había realizado la friolera cantidad de 14 paradas. El costaricense se quedó el último en el campo de su antiguo equipo y se despidió de la afición del Real Madrid. El tico recibió una gran ovación del Bernabeu. El portero es feliz en su nueva vida en Francia, “En París estoy bien, ahí me siento valorado”, dijo Navas.

 

Imagen: Real Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: