Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano ha ascendido a la primera división después de ganar al Girona por 2 goles a 0 en Montilivi. Una remontada épica que le ha dado opciones al equipo madrileño en la competición más alta del futbol español. Después de un partido complicado, los jugadores del Rayo han cerrado la competición como el mejor equipo del Playoff.

En su paso por Playoff, el equipo de Vallecas también tuvo que superar al Leganés en las semifinales de los play-offs, por 5-2 en el marcador global. Junto al Rayo Vallecano, en LaLiga también ascendieron a Espanyol y Mallorca, los ocupantes de las dos primeras posiciones.

Rayo Vallecano, el equipo patrocinado por Digi, ha ascendido a La Liga.

Los rayistas merecieron subir a primera, lucharon en el partido de ida (sin mucha suerte) con un 1-2 como resultado a favor del Girona. Y aunque muchos daban por perdido el ascenso, en el partido de vuelta Álvaro García Rivera (minuto 7) y Oscar Trejo (45) se encargaron de anotar los goles de la victoria. La expulsión de Emiliano Velázquez (minuto 51) complicó un poco el partido, pero los jugadores del Rayo aguantaron los intentos de los del Girona.

Andoni Iraola: “Este ascenso va para toda la gente del Rayo”.

Así es como el Rayo ha regresado a La Liga tras dos años en segunda división. Andoni Iraola y sus jugadores hicieron una primera parte perfecta. Se adelantaron muy pronto en el marcador y jugaron con más confianza a raíz de ese primer gol. Mario Hernández, Isi y Velázquez lideraron el ataque y Trejo sentenció el partido rozando ya casi el final de la primera parte. Ya con uno menos, la estrategia cambió de ataque en la primera parte a defensa con un jugador menos. El Rayo defendió bien e hizo historia, dejando sin opciones a su rival gracias a la valentía, coraje y nobleza con la que destacan sus jugadores.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.