El presidente expresa la gratitud y gratitud del Gobierno y el pueblo de España por la labor de nuestras unidades militares en el exterior

241221 MensajeTropas

El primer mandatario expresó, en nombre del Gobierno y de todo el pueblo español, “su gratitud y gratitud” por la labor realizada por estos contingentes, que realizan “una tarea fundamental para la paz y la estabilidad internacional. garantía para la seguridad, y también para la prosperidad, de nuestro país y de todos nuestros compatriotas ”.

En esta videoconferencia también participaron la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (JEMAD), Teodoro López Calderón, así como los jefes de diecisiete misiones de paz y humanitarias españolas.

El mandatario destacó la labor realizada por las Fuerzas Armadas en 2021, que siempre han estado presentes “siempre con diligencia donde se les necesitaba, ya sea para rastrear a los infectados en la pandemia, para hacer frente a los efectos de la tormenta Filomena o las zonas inundadas”. , para colaborar en la extinción de incendios o para ayudar a mitigar los daños del volcán La Palma ”. A estas tareas en el territorio nacional se suma otra en el exterior que,“ sin ser tanto mediática ”, es“ imprescindible para la protección de España y nuestros intereses nacionales ”. Un total de 9.221 militares, 8.458 hombres y 763 mujeres, participaron en 2021.

En cuanto al despliegue de fuerzas armadas en el exterior, Pedro Sánchez ha subrayado que “esto es lo que nos permite preservar la responsabilidad adquirida por España en el resto del mundo”, a través de una tarea que refuerza “nuestra posición internacional., Basada en una apuesta firme por el multilateralismo ”, señaló.

Diecisiete operaciones y misiones

Foto: Piscina Moncloa / Borja Puig de la BellacasaEl presidente enumeró las ubicaciones de las diecisiete operaciones y misiones navales, terrestres y aéreas en el extranjero, que tienen lugar en cuatro continentes bajo la bandera de las Naciones Unidas, la Unión Europea y la Alianza Atlántica o como parte de una coalición. .

Actualmente, nuestro contingente en el exterior está compuesto por 2.470 soldados, siendo los más numerosos los del Líbano, con unos 600 efectivos de mantenimiento de la paz, y Malí, con unos 500 soldados.

En el marco de la Unión Europea, España participa en misiones militares en Bosnia y Herzegovina, el Golfo de Adén y el Cuerno de África, Somalia, Malí y República Centroafricana. También tenemos tropas asignadas al Grupo Táctico de la UE de la Fuerza de Reacción Rápida de la Unión Europea y, en cooperación con Francia, se está proporcionando apoyo aéreo a las operaciones en el Sahel.

A nivel de la ONU, los soldados españoles forman parte de la misión en el Líbano, en la que lideran el sector oriental, y actúan como observadores en Colombia. Y estamos participando en la misión de apoyo en Irak, proporcionando tropas para la Coalición Internacional contra Daesh y la misión NMI de la OTAN.

Bajo los auspicios de la Alianza Atlántica, las Fuerzas Armadas también contribuyen a las misiones de disuasión y defensa en el área euroatlántica, a la mayor presencia avanzada en Letonia, a las misiones de policía aérea en el Báltico y Rumanía, y a la operación de misiles y anti protección de aeronaves para el pueblo de Turquía. Además, las unidades de la Armada están integradas en las fuerzas navales permanentes en el Mediterráneo y el Atlántico Norte.

Afganistán

Repasando las misiones de las Fuerzas Armadas en el exterior, el mandatario quiso detenerse en el trabajo realizado en Afganistán, “donde nuestras Fuerzas Armadas -como las de otros países- han completado su importante misión después de veinte largos años”. Cambio de regimén. El presidente del Gobierno ha destacado que la presencia de unidades españolas en este país ha contribuido “a la paz y la reconstrucción nacional” y, aunque la salida de la comunidad internacional del país “no fue como estaba prevista”, deben “sentirse orgullosos de haber hizo posible la repatriación de más de 2.300 afganos, a quienes les hemos dado nueva vida “.

Foto: Piscina Moncloa / Borja Puig de la BellacasaEl mandatario está convencido de que el trabajo realizado durante estas dos décadas -que calificó de “necesario”, “útil” y “esencial” – finalmente dará sus frutos: “El germen de los valores democráticos, de la libertad, entre los que deben ser Destacó el respeto a la mujer, germinará y dará frutos ”.

Antes de concluir su intervención, Pedro Sánchez hizo un comentario de memoria a “los 188 hombres y mujeres que, en el ejercicio de su deber, dieron la vida por la defensa de España y de la paz durante estos treinta y dos años de misiones fuera de nuestro ejército Fuerzas . Nuestra memoria nunca los abandonará “.

Por último, como antesala de estas vacaciones navideñas, me gustaría que todos ustedes, con sus familias, sintieran el calor de toda España. En nombre de los españoles, en nombre del Gobierno y en mi propio nombre, Deseamos una feliz Navidad y un próspero año 2022 ”, finalizó.

Margarita robles

Tras las intervenciones de los comandantes de las distintas bases españolas en el exterior, tomó la palabra la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien, además de sumarse a las palabras de agradecimiento y orgullo por la labor realizada expresadas por el Gobierno del presidente, destacó el hecho de que nuestros soldados realicen su labor de defensa de la paz, la libertad y la seguridad, “con humanidad, acercándose a las poblaciones de los lugares donde se encuentre”, y forjando así una unidad “muy importante”. Robles también dirigió palabras de agradecimiento a sus compañeros, de dos de los militares heridos en un accidente en Malí que se están recuperando en nuestro país, al querer rendir “homenaje a todos aquellos médicos y trabajadores de la salud que asisten a estas festividades”. estar en el Hospital Gómez Ulla y en el Hospital Militar de Zaragoza ”, trabajando también“ con mucha dedicación y dedicación ”.

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.