El presidente del Gobierno mantiene una conversación con el primer ministro de la Autoridad Palestina y el presidente de Emiratos Árabes Unidos

logo compartir v2 png

El presidente del Gobierno continúa su ronda de contactos con líderes internacionales para abordar la situación en Oriente Medio. Hoy mantuvo conversaciones telefónicas con el Primer Ministro de la Autoridad Palestina, Mohamed Mustafa, y con el Presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Su Alteza el Jeque Mohammed bin Zayed.

Estas conversaciones se enmarcan en la ronda de contactos que el primer ministro está llevando a cabo como muestra de su compromiso con la búsqueda de una solución política al conflicto de Oriente Medio. Con todos ellos ha compartido la necesidad de ofrecer un horizonte de paz, seguridad y prosperidad a la región mediante la implementación de la solución de dos Estados, que pasa por el reconocimiento de Palestina como Estado.

Estas conversaciones se producen tras el viaje que Pedro Sánchez realizó a Jordania, Arabia Saudí y Qatar, así como los contactos que ha mantenido con líderes europeos.

El presidente del Gobierno ha felicitado al primer ministro Mustafa por su nombramiento y por la formación de un nuevo Gobierno y ha reiterado la solidaridad y el apoyo del pueblo español al pueblo palestino. Asimismo, ha reiterado el compromiso y determinación de España con el reconocimiento del Estado de Palestina y el apoyo a la entrada de Palestina como miembro de pleno derecho de Naciones Unidas.

Durante su diálogo con el presidente Mohamed bin Zayed, el presidente Pedro Sánchez destacó los esfuerzos de Emiratos Árabes Unidos para alcanzar la paz y la estabilidad regional. Ambos líderes abordaron también el alto riesgo de escalada y la necesidad de entregar ayuda humanitaria en cantidades suficientes para paliar el desastre en Gaza.

En ambas conversaciones, Pedro Sánchez ha subrayado la urgencia de alcanzar un alto el fuego inmediato y la necesidad de lanzar un proceso político que conduzca a la realización de la solución de dos Estados.

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.