El presidente del Comité de Comercio da la bienvenida a los resultados del TTC, pero echa de menos los resultados comerciales: Declaración | noticias

[ad_1]

“El tercer Consejo de Comercio y Tecnología (TTC, por sus siglas en inglés) produjo algunos resultados tangibles, como la hoja de ruta de IA confiable, lo que confirma nuestra intención de establecer colectivamente estándares globales para las tecnologías emergentes. Dado que existen puntos de vista muy diferentes sobre la IA en todo el mundo, es crucial que la UE y los EE. UU. afirmen claramente que toda la IA debe cumplir plenamente con los derechos humanos y los principios democráticos.

También estoy muy contento de que la UE y los EE. UU. trabajen juntos en proyectos de conectividad a Internet en Kenia y Jamaica. Dichos esfuerzos marcarán la diferencia para la población local y sentarán un precedente importante: podemos unir fuerzas en un área en la que normalmente competimos.

El sistema de alerta temprana para gestionar las interrupciones de la cadena de suministro de semiconductores realmente puede marcar la diferencia en la vida real. También hemos logrado un progreso constante con un estándar de carga prototipo para vehículos comerciales pesados. Al establecer un estándar global, ampliaremos el mercado de dichos cargadores, lo que tendrá un impacto positivo en las empresas de ambos lados del Atlántico.

El nuevo relacionado con TTC Diálogo Comercio y Trabajo se reunieron por primera vez utilizando los principios de la UE y los EE. UU. y discutieron, entre otras cosas, cómo podemos trabajar más estrechamente para combatir el trabajo forzoso, un problema persistente que solo podemos abordar juntos.

Al mismo tiempo, los resultados directamente relacionados con el comercio de esta tercera reunión son algo limitados. Me hubiera gustado ver un enfoque común para la reforma de la OMC, pero Estados Unidos no parece estar listo para poner ideas concretas sobre la mesa todavía. Dado el contexto, los hallazgos limitados sobre el comercio no son tan sorprendentes: EE. UU. está optando cada vez más por un comercio controlado, un enfoque que la UE no sigue. Más ambición en el frente comercial sería bienvenida.

Sin embargo, no debemos subestimar la importancia de la TTC como canal de diálogo. Eso es un valor en sí mismo”.

antecedentes

Que Consejo de Comercio y Tecnología UE-EE.UU. estaba configuración en junio de 2021 para fortalecer la cooperación UE-EE. UU. en comercio, tecnología y normas basadas en valores democráticos compartidos. Su trabajo se realiza a través de diez grupos de trabajo, incluidos los estándares tecnológicos, los desafíos del comercio mundial, el clima y la tecnología verde, las cadenas de suministro y la gobernanza de datos.

El Parlamento pidió una asociación UE-EE.UU. más fuerte en el TTC en un resolución en octubre de 2021.

Más información:

Oficina del Sr. bern lange (S&D, Alemania) presidente de la Comité de Comercio InternacionalCorreo electrónico: bernd.lange@europarl.europa.eu Teléfono: +32 228 45 555

[ad_2]

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.