El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, se reúne con Sir Lewis Hamilton para hablar sobre diversidad e inclusión en el automovilismo

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, se reunió ayer con el siete veces campeón mundial de Fórmula Uno de la FIA, Sir Lewis Hamilton, antes de la ronda inaugural de la temporada 2022 para analizar el trabajo realizado por la FIA y las partes interesadas clave del automovilismo para fortalecer la diversidad y la inclusión. globalmente. la industria del automovilismo.

Bandera de la FIA

Hamilton compartió algunas de sus experiencias y hallazgos del informe de la Comisión Hamilton, escrito por la Real Academia de Ingeniería y publicado el año pasado. Uno de los factores clave identificados que sustentan el compromiso con la diversidad y la inclusión es la implementación de iniciativas que sean accesibles para los grupos subrepresentados.

El presidente de la FIA destacó el importante trabajo sustantivo realizado por la FIA en los últimos años con proyectos como FIA Girls on Track, y elogió el compromiso mostrado por Hamilton en proyectos como Mission 44 e Ignite.

En el espíritu de su compromiso de construir un deporte más diverso en el futuro, el presidente de la FIA ha dado su pleno apoyo a la decisión de Hamilton de donar 50 000 € que se utilizarán para ayudar a un estudiante de un entorno desfavorecido a obtener un título. en el automovilismo. La FIA y Hamilton trabajarán en conjunto con un panel independiente y durante todo este proceso.

El presidente de la FIA y Hamilton esperan dar más pasos positivos en esta área en 2022 y más allá, con la diversidad y la inclusión convirtiéndose en una prioridad clave para la Federación.

Durante la reunión también se discutieron las circunstancias que llevaron a la ausencia de Hamilton de la ceremonia de entrega de premios de la FIA de 2021. Hamilton reconoció la importancia de celebrar los logros del año con ganadores de todos los deportes de motor y el presidente de la FIA le recordó a Hamilton su obligación con la deportividad, particularmente dado su estatus en los deportes de motor.



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.