El precio del Bitcoin

El precio del Bitcoin está en los 23.566,60 Dólares

Economía

Por primera vez el precio del Bitcoin ha traspasado el límite de los 20 mil dólares. Actualmente, su precio se cotiza en los 23.566,60 dólares estadounidenses, lo que serían 19.168,18 euros.

Esta cripto moneda se ha hecho conocida por todos los records que ha batido desde que se creó. El día 17 de diciembre de 2017 el precio del bitcoin creció tanto que alcanzó los 19.783 USD. Tres años después su valor ha superado las cifras de 2017 y se mantiene estable, con indicios de nuevas subidas.

La confianza de los inversores de Wallstreet ha propiciado el aumento de su precio.

Se espera que su nuevo pico se sitúe en torno a los 36.000 dólares.

El nuevo pico que el bitcoin ha alcanzado explica por qué cada vez más personas lo consideran el ‘oro digital’. Ya hay toda una terminología minera alrededor de la obtención de esta moneda. El minado de bitcoin se realiza desde ordenadores capaces de procesar fórmulas matemáticas complejas.

El precio del bitcoin depende de la cantidad que se mina y de las transacciones que se realizan con la moneda virtual. El dinero digital del futuro se ha hecho muy popular, pero su valor ha crecido tanto que se ha hecho inalcanzable si lo diferenciamos con el resto de cripto monedas.

La irrupción del Bitcoin a nuestras vidas ha sido un verdadero cambio de perspectiva, no solo económica, también social y política. En muchos países no se permite su uso, en otros se permite de manera limitada. Pocos son los negocios de a pie que acepten el pago con Bitcoin como forma de intercambio de bienes. La forma de intercambio más usado es el digital, a través de los monederos de blockchain que registran cada transacción con el fin de evitar fraudes.

Deja un comentario