El precio del Bitcoin cae

El precio del Bitcoin cae un 23%

Economía

El precio del Bitcoin cae un 23% en las últimas 72 horas, después de alcanzar un máximo de 41.000 dólares americanos. Hoy el valor del bitcoin es de 31.784,60 dólar estadounidense, unos 26.123,29 euros.

Las criptomonedas han empezado a perder terreno justo en el momento en el que empezaban a llamar la atención del público. No solo ha caído el valor del Bitcoin, Ether (token asociado a Ethereum blockchain) también ha perdido un 29% de su valor. Ether alcanzó su valor máximo el día 10 de enero con un valor 1.300 dólares, hoy vale 960 dólares la unidad.

Cae el precio del bitcoin, pero las criptomonedas se mantienen en sus máximos históricos

El valor total de todas las criptomonedas ha llegado a alcanzar 1 billón de euros, en el último día el valor de todas las criptomonedas ha caído un poco más del 22% en el último día a 832,4 mil millones de dólares.

A pesar de la reciente caída, el valor de las criptomonedas se mantiene en sus máximos históricos. El comienzo de año ha sido tan vertiginoso que daba miedo ver como aumentaba su precio por unidad. Los expertos afirman que esta caída era necesaria.

Las monedas virtuales son sospechosas de crear la próxima burbuja, la especulación que hay en torno a ellas es mayor que la que tuvo el oro en los años 70, las webs punto-com en los 90 y la vivienda en el año 2000. El Bitcoin está tan cotizado que podría suplantar al oro como el principal activo que los inversores pueden usar para protegerse contra la inflación y un dólar más débil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *