El poder antibiótico del cannabis

Cannabis

El cannabis tiene un potente compuesto antibiótico

Investigadores de la Universidad de McMaster, Canadá, han descubierto un compuesto químico antibiótico producido por la planta de cannabis (cannabis sativa). Este descubrimiento podría sentar las bases para el desarrollo de nuevas medicinas.

Los descubridores de este hallazgo han identificado el compuesto químico como cannabigerol. Una sustancia antibacteriana, capaz de combatir la bacteria Staphylococcus aureus en ratones (una bacteria peligrosa, resistente a la Meticilina y de difícil tratamiento).

Los autores de la investigación, compuesto por el equipo de Eric Brown, (Maya Farha, Omar El-Halfawy y Jakob Magolan), afirman que han estudiado otros 18 cannabinoides con facultades antibióticas (algunos más que otros). El que más les llamó la atención fue el cannabigerol, al aislarlo descubrieron que se trata de un cannabinoide no psicoactivo y con un futuro prometedor para la ciencia. El cannabigerol actúa sobre las células de las bacterias bloqueándolas y destruyéndolas.

 Legalización para uso medicinal y recreativo

El cannabis fue desplazada lentamente como recurso medicinal, hasta que en los años 1950-1960 se la eliminó de estos libros académicos completamente, y se la catalogó como droga de uso ilícito por su potencial efecto psicoactivo y de abuso, asociándola a otras drogas de uso ilícito. La investigación del equipo de Brown demuestra que el estudio de esta planta puede suponer un gran salto en el mundo de la medicina.

Video: introducción al cannabis

Se trata de la droga ilegal que más se consume en todo el mundo, sus propiedades psicoactivas han provocado su persecución por parte de las autoridades. Hoy en día ser consumidor de cannabis puede generar rechazo social, pero el cannabis tiene efectos medicinales como anti-inflamatorio, analgésico, protector y reparador del tejido nervioso, anticonvulsivante, relajante muscular, anti-tumoral, anti-náusea y anti-vomitivo. También es un potente antiespasmódico, estimulante del apetito, ansiolítico & antipsicótico, inductor del sueño, regulador de la inmunidad, antioxidante, preventivo de la recaída y del síndrome de abstinencia entre otros beneficios reconocidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: