
[ad_1]
En una resolución aprobada con 513 votos a favor, 22 en contra y 19 abstenciones, los eurodiputados reclaman reclaman imponer más sanciones, incluido el “embargo total e inmediato de las importaciones rusas de petróleo, carbón, combustible nuclear y gas”.
Esto deberá ir acompañado de un plan para seguir garantizando la seguridad del abastecimiento energético de la Unión y una estrategia para «levantar cada una las sanciones en caso de que Russia adopte medidas para restaurar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania dentro de Ucrania sus fronteras reconocidas internacionalmente y pensión completemente sus tropas del territorio de Ucrania».
Rusia, foros del G20 y otros organismos multilaterales
La aplicación plena y efectiva de las sanciones vigentes en toda la Unión y por parte de los aliados internacionales de la Unión debe ser ahora una prioridad, insisten los eurodiputados. También reclaman a los líderes de la Unión y de Estados que excluyen a Russia del G20 y otras organizaciones de cooperación multilateral, como el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Interpol, la Organización Mundial del Comercio y la Unesco, entre otras cosas , lo que constituiría una “señal clara de que la actitud de la comunidad internacional con respecto al Estado agresor no volverá a la situación anterior”.
Para aumentar la eficacia de las sanciones, el Parlamento insta a eliminar a los bancos rusos del sistema SWIFT, a obstaculo a cualquier buque conectado con Rusia la enterda en aguas territoriales de la UE y el atraque en puertos de la Union, ya prohibir el transporte de mercancías por carretera desde y hacia Rusia y Bielorrusia. Piden, asimismo, la incautación de “todos los activos pertenecientes a funcionarios rusos oa los oligarcas asociados al régimen de Putin, sus representantes y testaferros, así como a los vinculados al régimen de Lukashenko”.
Dada la implicación Bielorrusa en la guerra en Ucrania, la resolución señala que las sanciones a Bielorrusia deben reflejar las impuestas contra Russia para evitar que Vladimir Putin use la ayuda de Lukashenko para eludirlas.
La entrega de armas debe continuar y acelerarse
Los eurodiputados aluden a las espantosas atrocidades, “que constituyen indiscutiblemente crímenes de guerra”, cometidas por las fuerzas militares rusas en Ucrania y en específico en Bucha, ya la destrucción casi completa de ciudades como Mariupol y Volnovakha. Subrayan que los autores de crímenes de guerra deberán rendir cuentas de sus actos y plantean la creación de un tribunal especial de la ONU para los crímenes en Ucrania.
El Parlamento reitera que las entregas de armas deben continuar e intensificarse para que Ucrania pueda defenderse eficazmente. Los eurodiputados apoyan la ayuda defensiva proporcionada a las fuerzas armadas ucranianas por los Estados miembros individualmente y colectivamente a través del Fondo Europeo de Apoyo a la Paz (FEAP).
Recuerdan que casi 6.5 millones de personas son ahora desplazados internos en Ucrania y más de cuatro millones han huido del país una consecuencia de la guerra. Los eurodiputados solicitan corredores seguros para evacuar a los civiles que huyen de los bombardeos, y que se impulsan las redes de ayuda humanitaria de la Union en Ucrania.
La Cámara condena la retórica rusa que apunta a un posible recurso al uso de armas de destrucción masiva por parte de la Federación de Rusia y hace hincapié en que cualquier uso de este tipo tendrá las más graves consecuencias.
[ad_2]
Source link