Setenta y siete años después de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz el 27 de enero de 1945, los eurodiputados rendirán homenaje a los millones de víctimas del Holocausto con motivo del Día Internacional en su memoria.

La ceremonia se celebrará a las 12:30 horas con el discurso del presidente del Parlamento Europeo a cargo de Roberta Metsola, una interpretación musical. Después, la centenaria superviviente del Holocausto Margot Friedländer se dirigirá a los eurodiputados. El homenaje concluirá con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y otra interpretación musical.

La ceremonia se sigue directamente en la página web del PE y en EbS+.

Margot Friedlander

Nacida en Berlin en 1921, Margot Friedländer se escondió de los Nazis a los 21 años, pero fue localizada un año más tarde y deportada al campo de concentración de Theresienstadt. Su madre y su hermano acabaron en Auschwitz en 1943 y allí fueron asesinados. Ella fue la única superviviente de la familia.

Junto con su marido Adolph Friedländer, a quien conocía de Berlin y con el que se reencontró en Theresienstadt, se trasladó a Estados Unidos en 1946. En 2010, a la edad de 88 años, volvió a Berlin. Margot Friedländer aún viaja por Alemania, contando su historia y experiencia, especialmente en los colegios. «Me escuchan con atención», ha dicho en una entrevista. «He recibido, no sé, millas de cartas. Yo hablo en nombre de los que no pueden hablar. Y no solo los seis millones de judios. Hablo en nombre de todos los que fueron asesinados y sufrieron».



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.