El PE confirma una Ayuda de 2,8 millones para 450 clientes de Nissan | Sugerencias

[ad_1]

Con 665 votos a favor, 28 en contra y 3 abstenciones, la Cámara celebró la dotación del Fondo de adaptación a la globalización para trabajadores despedidos. El informe subraya las repercusiones sociales de los despidos para Cataluña, donde la industria automovilística es el tercer sector más importante (después del químico y el de alimentación) tanto en términos de VOLUMEN de negocio como de empleo.

El cierre de Nissan en Barcelona, ​​​​como parte de su estrategia para reducir su presencia en Europa y se centra en China, Norteamérica y Japón, acarreó más de 2.500 despidos directos, a los que se suman otros 8.000 puestos de trabajo perdidos en empresas provenedoras. Esta solicitud de ayuda tiene que ver con diez empresas suministradas a las que la decisión de Nissan abocó al cierre oa ajustes de empleo significativos.

El coste total de las ayudas previstas por las autoridades españolas es de 3,3 millones de euros, de los que el Fondo europeo cubrirá el 85% (2,8 millones). El dinero financiero asistencia personalizada en la búsqueda de empleo, formación y apoyo en iniciativas de autoempleo.

contexto

En virtud del nuevo reglamento 2021-2027 del Fondo de Adaptación a la Globalización, este continuará apoyando a los trabajadores y autónomos cuya actividad se vea interrumpida, pero ahora podrá extender la ayuda a aquellos afectados por reestructuraciones de todo tipo, incluidas las adversas consecuencias de la crisis del COVID-19, así como tendencias imperantes como la decarbonización y la automatización Los Estados miembros pueden pedir ayuda a partir de doscientos empleos perdidos en un período de tiempo específico.

[ad_2]

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.