Pasaporte covid

El pasaporte verde o pasaporte covid, de vacunación ha sido aprobado por la Comisión Europea y será imprescindible para viajar en territorio europeo antes de verano. Este certificado será gratuito, en varios idiomas y formatos (digital y papel con código QR). De esta manera, la Comisión Europea busca impulsar el turismo en el territorio europeo.

Este pasaporte dará luz verde a las personas que se han vacunado, a las que tienen anticuerpos por haber superado la enfermedad o aquellas que den negativo a una prueba PCR o de antígenos. De modo que no será imprescindible estar vacunado para poder viajar, y no todas las vacunas serán válidas con este documento.

El pasaporte verde o Pasaporte Covid europeo.

La Comisión Europea ha comunicado que solo se reconocerán aquellas vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento. Es decir: Pfizer, Moderna, J&J y AstraZeneca; Sinovac y Sputnik V no se encuentran en la lista de las vacunas aceptadas. Esto podría suponer un problema para aquellos ciudadanos que hayan sido vacunados fuera de la Unión Europea. En el caso de que algún ciudadano haya sido vacunado con otra vacuna, el Estado receptor del viajero decidirá si acepta o no la vacuna que se haya inoculado.

La pandemia provocada por el virus SARS-Cov-2 ha atacado el principio de libertad de movimientos que imperaba en todo el territorio Schengen. Según Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, este certificado se ha pensado para recuperar la movilidad de las personas en la Unión Europea.

Este certificado “libre de covid” para viajar, será de carácter temporal. Y su vigor durará hasta que la Organización Mundial de la Salud declare el fin de la pandemia. Aunque la noticia ha sido de agrado para los países receptores de turismo como España o Italia, países como Francia o Bélgica han destacado su carácter discriminatorio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.