En una resolución aprobada el jueves a mano alzada, el pleno destaca que los operadores de transporte europeos están ofreciendo a los ciudadanos ucranianos transporte gratuito en tren, autobús, barco o avión. Los eurodiputados enfatizan que el transporte es un medio estratégico para que la UE brinde su solidaridad y apoyo a Ucrania y su pueblo.

Destacan que la guerra en Ucrania ha pasado factura al sector del transporte por el aumento de los valores del combustible y la interrupción de las cadenas de suministro. También señalarán que las empresas con vínculos con el mercado ruso deben recibir apoyo, mientras reorientan sus operaciones fuera de Rusia

Transporte aéreo y marítimo

Los eurodiputados expresan su preocupación por el grave impacto que la guerra tiene en el sector aéreo, y lamentan que Rusia, en clara violación de las normas internacionales de aviación civil, haya obligado a reinscribir en el registro de aeronaves ruso los aviones alquilados a empresas extranjeras . «No se puede tolerar un robo similar», afirman. Estas aeronaves deben volver de inmediato a sus legítimos propietarios, según el PE.

La solución también incluye más sanciones contra el sector marítimo ruso y la denegación de la entrada a puertos europeos de los barcos que hayan atracado en Rusia su trayecto hacia la UE. Finalmente, el texto de la planta impedirá el repostaje en Puerto Russos a todos aquellos buques que quieran hacer escala en un puerto de la UE.

Movilidad Militar

Los eurodiputados consideraron que la decisión del Consejo Europeo de recortar los fondos para la movilidad militar fue un error que ha socavado la seguridad europea. De este modo piden a la Comisión una solución que aumente significativamente el presupuesto para movilidad militar en el marco del mecanismo Connectar Europa.

La UE debería ayudar a los Estados a desarrollar infraestructuras de doble uso e interconexiones de transporte dentro de la UE, pero también con los Balcanes Occidentales, Moldavia, Georgia y Ucrania, añaden los eurodiputados, que también abogan por ampliar la red transeuropea de transporte a Ucrania y Moldavia.

Ayudas en el sector turístico para Ayudar a Ucrania

El Parlamento insta a los países de la UE a apoyar a los hoteles ya los servicios de alquiler turístico en la UE que actualmente acugen a refugiados ucranianos. Asimismo, proponer a la Comisión establecer un programa financiero temporal de la UE para apoyar a las empresas turísticas que contraten a personas que huyen de la guerra.

Por último, el pleno afirma que la pandemia de COVID-19 y la Guerra actual han demostrado la urgencia de crear una Agencia Europea del turismo y un Mecanismo Europeo de Gestión de Crisis que responde rápida y adecuadamente a futuras Crisis de gran magnitud, como pandemias , Guerras, humanitarias oa los efectos producidos por el cambio climatico.



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.