El Ministro de Relaciones Exteriores, Antony J. Blinken, y el Ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, Bhutto Zardari, antes de su reunión.

SECRETARIA INTERMITENTE: Bueno, buenos días a todos.

ASISTENTES: Buenos días milord.

SECRETARIA INTERMITENTE: Es bueno verlos a todos. Es particularmente agradable ver al ministro de Relaciones Exteriores. Esta es nuestra primera oportunidad de encontrarnos cara a cara. Hablamos por teléfono. Estamos muy complacidos de trabajar con el Secretario de Estado con un nuevo gobierno en Pakistán.

Ambos estamos aquí, por supuesto, ante todo para la reunión ministerial que tendremos un poco más tarde hoy sobre la seguridad alimentaria. Este es un desafío que vemos en todo el mundo. Había una historia, por así decirlo, en lo que respecta a la inseguridad alimentaria en muchos lugares. Fue exacerbado dramáticamente por la agresión de Rusia contra Ucrania, agregando otros 40 millones de personas a los afectados por la inseguridad alimentaria.

Así que nos unimos, y estoy agradecido por la participación y el compromiso de Pakistán para considerar pasos concretos que podemos tomar para abordar los problemas de inseguridad alimentaria y ayudar a los necesitados en todo el mundo. Pero más allá de eso, esta es una oportunidad importante para que hablemos sobre los muchos temas en los que trabajamos juntos. Queremos centrarnos en el trabajo que estamos haciendo para fortalecer nuestros lazos económicos y comerciales entre Estados Unidos y Pakistán; centrarse, por supuesto, en la seguridad regional. Y Pakistán ahora preside el G77, y Estados Unidos espera fortalecer nuestra propia relación, diálogo y comunicación con el G77. Tengo muchas ganas de discutir esto con el Secretario de Estado.

Pero en resumen, bienvenidos a Nueva York. Es muy bueno tenerlos aquí, muy bueno estar con ustedes en las Naciones Unidas.

MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES ZARDARI: Gracias Ministro Blinken. Es un gran placer estar aquí en las Naciones Unidas y espero con ansias participar en esta serie de eventos sobre la seguridad alimentaria mundial. Reconocemos que los eventos geopolíticos recientes han agravado la situación y países como Pakistán ya enfrentan desafíos relacionados con la seguridad alimentaria, la seguridad del agua y la inseguridad energética debido a toda una gama de problemas que van desde el cambio climático hasta problemas en nuestro vecindario. Por lo tanto, esta iniciativa en particular es muy bienvenida y extremadamente importante.

También espero con ansias la oportunidad de aumentar el compromiso entre Pakistán y EE. UU., trabajar con usted y su gobierno para mejorar las relaciones comerciales entre Pakistán y EE. UU., y oportunidades para que los inversionistas estadounidenses, los inversionistas pakistaníes, los empresarios paquistaníes y los estadounidenses creen empresarios para trabajar juntos. Y tengo muchas ganas de trabajar con usted en estos dos temas.

SECRETARIA INTERMITENTE: Gracias. Qué bueno que estás aquí. Gracias a todos.

MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES ZARDARI: Gracias a todos. Gracias.

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.