El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, dijo a los eurodiputados que la UE debería golpear a Rusia con sanciones destructivas y «afiladas» que paralizarían su economía y la obligarían a detener la agresión.

Hablando de forma remota a los eurodiputados en una reunión del Subcomité de Seguridad y Defensa, el Comité de Asuntos Exteriores y la delegación UE-Ucrania, el Ministro de Defensa Reznikov dijo que Ucrania está lista para obtener toda la ayuda financiera de la UE muy rápidamente. Pidió a los países de la UE que suministren a Ucrania armas letales sin restricciones burocráticas. También pidió una zona de exclusión aérea y preguntó: «¿Qué nivel más alto de escalada se necesita para ver más acción?»

Los diputados, que se unieron para admirar el heroísmo del pueblo ucraniano, enfatizaron que apoyarían más paquetes de sanciones para llevar a Rusia a la mesa de negociaciones. Durante el debate, los diputados preguntaron al ministro Reznikov sobre la implicación de países políticamente cercanos a Rusia, como Kazajstán o Armenia, y si, en su opinión, Bielorrusia podría participar en la guerra. También preguntaron cómo podrían iniciarse investigaciones sobre posibles crímenes de guerra que se están cometiendo en Ucrania para que los perpetradores puedan ser llevados ante la justicia.

“No estamos aquí para decirte qué hacer, no estamos aquí para decirte cómo pelear; Has demostrado que nadie necesita enseñarte nada. Estamos aquí para instar a nuestros gobiernos y a la Unión Europea a hacer más para apoyarlos y estamos comprometidos a hacerlo. Porque sois parte de nuestra familia europea”, concluyó el presidente de la Subcomisión de Seguridad y Defensa Nathalie Loiseau (Renovar, FR).

Puedes ver la grabación en vídeo del debate aquí

antecedentes

en uno Resolución de 1 de marzo de El Parlamento condenó enérgicamente la invasión ilegal de Ucrania por parte de Rusia y pidió al Kremlin que cese todas las actividades militares en el país y retire incondicionalmente todas las fuerzas relacionadas con las fronteras internacionalmente reconocidas de Ucrania. Los eurodiputados pidieron medidas restrictivas más amplias destinadas a debilitar estratégicamente la economía y la base industrial de Rusia. La resolución también apoya firmemente la decisión histórica de asignar importantes fondos adicionales para proporcionar a Ucrania armas defensivas. Fondo Europeo para la Paz y el suministro de equipo militar por parte de los Estados miembros.



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.