El límite de la EBAU para la escala de guardia civil vuelve a superar los 13 puntos


El límite de la EBAU para la escala de guardia civil vuelve a superar los 13 puntos

Este año ha llegado a 13.283 tras la tendencia alcista de los últimos años

Un alumno con la nota máxima de 14 ha elegido la Guardia Civil como su futura profesión

La Dirección General de Reclutamiento y Formación Militar del Departamento de Defensa ha hecho pública la lista definitiva de candidatos propuestos para el nombramiento como estudiantes para su incorporación como oficiales de carrera en las escalas de oficiales del Cuerpo General, Infantería de Marina y Cuerpo de la Guardia Civil.

La puntuación mínima de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) para acceder a la escala de oficiales de cuerpo ha superado los 13 sobre 14 puntos tras la progresión ascendente de los últimos años y exige una calificación mínima de 13.283.

El umbral de ingreso en la Guardia Civil en la escala de oficiales se sitúa otro año por encima de los 13 puntos, siguiendo la tendencia alcista de los últimos años (12.427 en 2018, 12.678 en 2019, 13.004 en 2020 y 13.254 en 2021). ). Este año han conseguido 13.283 puntos sobre 14, la puntuación más alta en la historia reciente. Además, un alumno con una nota de 14 sobre 14 dirigió su recurso a la Guardia Civil.

La Guardia Civil mantiene así una de las notas más altas exigidas en el mundo universitario.

separador



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.