Usman Khan, así es como se ha identificado al terrorista del puente de Londres, el hombre de 28 años fue reducido y abatido por la policía minutos después de su detención. Usman llevaba un falso chaleco explosivo, con el que amenazó inmolarse después de herir a 5 personas con un cuchillo (dos de ellas perdieron la vida).
El ISIS ha reivindicado el ataque en respuesta a las actuaciones de la coalición internacional contra el ISIS en Siria. Un acto de venganza por acabar con la vida de su líder Abu Bakr Al Bagdadi. El asesino de Londres había pasado por la cárcel en 2012 por delitos yihadistas (por su relación con Al-Qaeda) y llevaba brazalete electrónico desde que de le puso en libertad en 2018.
Durante su proceso de rehabilitación, Usman pidió ayuda al gobierno para desradicalizarse. Khan atacó de nuevo en una reunión de expresidiarios organizada por la Universidad de Cambridge, al que asistió como invitado. Minutos después fue reducido por tres hombres armados, uno con un arpón y otro con un extintor de incendios, antes de que llegara la policía.
HONORES a los héroes que persiguieron al terrorista de Londres, que ya había matado a dos personas y herido a otras dos, y le hicieron frente con un extintor y una pica, sin saber que el chaleco de explosivos que llevaba era falso ??? pic.twitter.com/rNJ0P0N8gF
— JesúsGallego (@JGALLEGOonfire) November 30, 2019
El suceso ha pillado a los ciudadanos en plena precampaña electoral, el 12 de diciembre los británicos tienen una cita con las urnas. El primer ministro Boris Johnson ha declarado que su programa electoral cambiará la ley para que personas como estas pasen más tiempo en la cárcel. “Quiero rendir homenaje nuevamente a la valentía de aquellos miembros del público que fueron a tratar al atacante espontáneamente, poniendo en riesgo sus propias vidas”, dijo el mandatario británico.
The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.
Be First to Comment