FMI

El FMI prevé un aumento de la economía mundial para 2021

Economía

El FMI ha actualizado su perspectiva anual de la economía mundial, en el que estima un crecimiento del 5,5% en 2021. El comercio mundial aumentará también, un 8,1% tras caer un 9,6% en 2020.

Los países que más crecerían económicamente son; India (con un crecimiento del 11,5%), China (batirá su propio récord en crecimiento con un 8,1%), EE. UU. (crecerá un 5,1% según el FMI).

Perspectiva económica del FMI para 2021

Las medidas contra la pandemia; que se han tomado de manera casi unilateral en todo el mundo, han provocado un descenso del 3,2% en la economía durante 2020.

La confianza del Fondo Monetario Internacional, por el crecimiento de la economía mundial este año, reside en los efectos de las vacunas. Las vacunas podrán permitir un descenso en las restricciones de los países. Los economistas del FMI afirman que con menos encierros, la actividad económica volvería a su ciclo normal.

Aunque el resultado del estudio ha sido favorable, está la incertidumbre de un virus que está empezando a mutar y de la capacidad política de apoyar eficazmente a los ciudadanos hasta que termine la pandemia. La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que las vacunas lograrían frenar la transmisión del virus, pero no erradicarán la Covid-19

El proceso de vacunación se encuentra en desaceleración en varios países de la Unión Europea por un descenso en las provisiones de las farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer en colaboración con BioNtech. Se espera que esta situación se solucione en los próximos días gracias a las negociaciones que se están llevando a cabo entre la UE y AstraZeneca.

Deja un comentario