El FC Barcelona sufrió para ganar al Leganés

En la jornada 14 de La Liga, el FC Barcelona obtuvo una victoria ajustada del campo del Leganés. Los de Valverde ganaron 2 a 1 al Leganés, después de una sufrida remontada, lo que les mantiene primeros en la tabla de la clasificación del campeonato.

El equipo local tomó la delantera en el marcador gracias al gol de Youssef En-Nesyri en el minuto 12, y mantuvo el resultado durante la primera parte. En la segunda parte un Barça más despierto remontó el partido gracias a jugadas a balón parado. En el minuto 53 Suarez empató (balón parado que Messi pone en la cabeza de Suarez), y en el minuto 79 Vidal sentenció en situación comprometida (el gol se originó de un saque de córner, los rivales pedían fuera de juego pero el VAR lo validó).

 

“Nos tenemos que ir contentos” , dijo El entrenador del FC Barcelona después del partido

El equipo de Valverde sigue generando dudas sobre su estilo de juego, el de hoy ha sido un partido de bajo nivel en comparación con el Barça que estamos acostumbrados a ver. Un partido  en el que el balón parado fue clave para la victoria de los culés.

Valverde confió en Messi y salió con un (4-2-3-1) que cambió a (4-4-2) cuando vio las dificultades del primer dibujo. El Leganés defendió bien las embestidas de la delantera blaugrana. El técnico del Leganés (Aguirre) supo desactivar a Messi, lo que provocó el desconcierto del equipo catalán que no sabía por donde tirar. El equipo se veía desorganizado, sin plan de juego y con poca motivación.

El técnico del Barça está conforme con el resultado, “Hemos ganado los 3 puntos que es lo que vale”, dijo a la prensa. Gran parte de la afición está descontenta y culpa a Valverde de la situación que atraviesa el equipo. Que a pesar de tener grandes jugadores, estos no consiguen conectar y jugar como el FC Barcelona que conquistó el corazón del fútbol europeo.

Culpar a Valverde no es lo más justo ya que juega todo el equipo y la actitud de los jugadores en el campo era de cierta relajación. Habrá que mejorar la calidad de juego de cara a los próximos partidos si quieren buenos resultados en competiciones internacionales. Estos son los partidos que le esperan al Barça en diciembre: Borussia Dortmund (en casa) Atlético de Madrid (fuera) Mallorca (en casa), Inter de Milán(fuera), Real Sociedad (fuera), Real Madrid (en casa), Alavés (en casa).

 

 

Imagen: FC BARCELONA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: