El Eurobarómetro muestra los terribles efectos de la pandemia sobre las mujeres | Sugerencias

[ad_1]

Para el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, el Parlamento Europeo encargó una encuesta entre las mujeres europeas para valorar como ha influido la pandemia sobre distintas su vida.

Los resultados del sondeo revelan un Impacto completo de la pandemia tanto a nivel personal como profesional, con un importante aumento de la violencia machista.

fuerza

Tres de cada cuatro mujeres (77% en la UE, 75% en España) tenga en cuenta que la pandemia de COVID-19 está agravado la violencia física y emocional contra las mujeres. Para dos los países excepto en dos (Finlandia y Hungría), esto resulta superior al 50%, alcanzando el 93% en Grecia y el 90% en Portugal.

Las mujeres europeas tienen claras las medidas necesarias para atajar la violencia machista: que sea más fácil denunciar, inclusive a la policía (58%); que existen más medios para pedir ayuda, por ejemplo líneas telefónicas directas (40%); Mayor Concienciación y Formación del Cuerpo de Policía y del Poder Judicial en estos temas (40%); Mayor independencia financiera de las mujeres (38%).

Las Españolas también sitúan la facilidad para denunciar en primer lugar (52%), pero reclaman a continuación más campañas de sensibilización y educación en este ámbito (49%); Mayors Concienciación y Formación de Políticas y Jueces (47%); aumento de la financiera independiente (44%), ya cierta distancia, más medios para pedir ayuda (28%).

Consecuencias economicas y financieras

El 38% de las entrevistadas declaró que han visto disminuir sus ingresos con la pandemia (el 39% en España). Los resultados oscilan entre el 60% en Grecia y el 19% en Dinamarca. La pandemia también ha tenido efectos negativos sobre las posibilidades de conciliar, según el 44% de las mujeres entrevistadas (el 36% en España).

Por último, el 21 % de las mujeres (22 %en España) están pensando en dedicar menos tiempo al trabajo remunerado de forma permanente, o han tomado ya la decisión.

saludar mentalmente

Desde el inicio de la pandemia las mujeres han sentido, sobre todo, la falta de sus familiares y amigos o preocupación por ellos (así lo indican el 44% en la UE y el 63% en España), ansiedad y estrés (37% en la UE, 43% en España) y preparación en general para el futuro (33%, 41% en España).

Es una opinión generalizada entre las mujeres que las medidas adoptadas para detener la propagación de la pandemia han hecho mucha mella en su salud mental.

Algunas categorías sociales se han visto afectadas más que otras, en función de las distintas medidas: cerca de la mitad de las mujeres con niños menores de quince años afirma que los cierres de escuelas y guarderías han sido un duro golpe para su salud mental.

¿Qué pueden esperar las mujeres del Parlamento Europeo?

Las mujeres europeas Consideran que el Parlamento Europeo debería dar prioridad a: la trata y la explotación sexual de mujeres y niñas (47%); la violencia física y psicológica contra las mujeres (47%); la brucha salarial entre mujeres y hombres y sus consecuencias sobre el desarrollo profesional (41%); las mayores dificultades de las mujeres para conciliar la vida personal y laboral (31%); la protección de las mujeres y niños de los grupos vulnerables (30%).

Las españolas, por su parte, colocan como primeras prioridades la trata y la explotación sexual de mujeres y niñas y las dificultades de conciliación (ambas con el 45%), seguidas de la brücha salarial (44%), la violencia contra las mujeres ( 41%) y la protección de las más vulnerables (34%).

la Presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, dijo, tras conocer los resultados de la encuesta: «Las mujeres han sido las más golpeadas por la pandemia de Covid-19. Se puede ver afectado mental y económicamente. Esto debe terminar. El Parlamento Europeo está actuando para cambiarlo».

El Presidente de la Comisión de Igualdad de Género del PE, Roberto Biedron (S&D, Polonia) añadió: «La encuesta Confirma lo que ya sabemos: la pandemia ha afectado de forma desproporcionada a las mujeres y las niñas de múltiples maneras. Desde el aumento de la violencia de género, hasta una mayor carga de cuidados, pasando por el impacto económico en sectores desproporcionadamente ocupados por mujeres, o la inseguridad de los contratos de trabajo. Pero las Crisis también pueden ser fuente de oportunidades: la posibilidad de reconstruir mejor. Por ello, la recuperación debe situar a las mujeres en el centro de las soluciones, algo que también impulsaremos con nuestro trabajo».

contexto

Para recordar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo de 2022, el Parlamento Europeo encargó una encuesta para recabar la opinión de mujeres europeas de distintas generaciones, países y características socialdemográficas en estos tiempos de COVID-19.

Esta encuesta relámpago del Eurobarómetro fue realizado por Ipsos entre el 25 de enero y el 3 de febrero de 2022 en los 27 Estados miembros de la UE, con un total de 26 741 Entrevistas.

Los resultados a nivel de UE se ponderan en función del tamaño de la población de cada país.

ir a consultar datos y la información completa.

[ad_2]

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.