El equipo contra el crimen artístico del FBI devuelve pinturas robadas hace cinco décadas – FBI

NEW PALTZ, NY — El Equipo de Delitos Artísticos del FBI en Nueva York devolvió recientemente dos pinturas robadas de la década de 1820 a Historic Huguenot Street en New Paltz, NY, después de que las obras fueran robadas hace cinco décadas. El HHS se puso en contacto con los miembros del Equipo de Delitos Artísticos en 2021 cuando descubrieron que la pintura se había puesto a la venta en una subasta. Los investigadores localizaron al comprador, que no sabía que las pinturas habían sido robadas, y ayudaron al FBI a devolver el arte al HHS.

En diciembre de 1971, una mujer llamada Marie Wiersum donó las obras a lo que entonces era la Sociedad Histórica Hugonote. Las pinturas muestran a Derrick Wynkoop y su esposa Ann Eltinge, una pareja rica que eran descendientes de los primeros colonos holandeses en el área. Ambos eran óleos sobre lienzo creados por Ammi Phillips, una famosa retratista del siglo XIX. En febrero de 1972, las pinturas fueron robadas del HHS junto con varios otros artículos. Los miembros de la sociedad pudieron localizar muchas de las piezas en marzo de 1972, pero nunca volvieron a encontrar las pinturas. En el curso de su investigación, los agentes del FBI determinaron que la policía había detenido el robo. Sin embargo, no surgió documentación pública de las pinturas hasta que la casa de subastas las puso a la venta en 2005.

Los agentes asistieron a una ceremonia pública que marcó la devolución de las pinturas el 2 de junio de 2022 en el HHS en New Paltz, NY.

Se alienta a cualquier persona que tenga información sobre obras de arte robadas a comunicarse con el Equipo de Delitos de Arte del FBI en Nueva York al nyartcrime@fbi.gov. También puede ver cientos de fotos de obras robadas en el sitio web del Equipo de Crimen Artístico del FBI en fbi.gov/investigate/violent-crime/art-theft.

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.