El equinoccio de primavera y el renacer de la naturaleza

Equinoccio de primavera

Comienza el equinoccio de primavera

Equinoccio de primavera 2020 se producirá este viernes, 20 de marzo a las 4:49 (hora de Europa central). En el equinoccio de primavera, también conocido como el equinoccio de marzo, el día y la noche durarán lo mismo porque el Sol se sitúa en el ecuador del planeta. Este evento marca el inicio de la primavera y el aumento de la temperatura que durará hasta el 20 de junio de 2020.

Normalmente, el equinoccio de primavera se suele celebrar el día 21 de febrero. Esta fecha varía, debido a que el movimiento de traslación de la Tierra al rededor del Sol dura exactamente 365 días y 6 horas. Es la primera vez en 124 años que el equinoccio se adelanta al día 21 de marzo.

Momento en el que se festeja el renacimiento de la naturaleza, esta fecha es venerada  por muchas culturas. También marca una serie de eventos astronómicos que han ayudado al ser humano a comprender el universo que le rodea.

El equinoccio de primavera y el coronavirus

Con la crisis del coronavirus, millones de personas darán la bienvenida a la primavera encerrados en sus casas debido a las cuarentenas establecidas por numerosos gobiernos.

El festival de Chichen Itza, que recibe la entrada de la primavera en México ha sido cancelado por la amenaza que el virus supone para la salud. Este festival suele celebrarse en la zona arqueológica maya al que los asistentes suelen acudir para ver un espectáculo de luces y sombras provocados por el Sol sobre sobre la pirámide.

En la India se celebra el festival Holi, en el que los participantes se arrojan polvos de colores para celebrar el fin del invierno. Los japoneses celebran el festival de los cerezos, un momento en el que se aprovecha para rezar o hacer ofrendas a los familiares difuntos. Los egipcios celebran el festival del Nilo, una de las celebraciones más antiguas del mundo en el que los participantes acuden a las orillas del río para compartir comida.

 

 

 

Visita la página principal para ver todas las noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: