El emotivo adios de Ennio Morricone

Ennio Morricone

Ennio Morricone se despidió de sus seres queridos en una carta.

El compositor y director de orquesta italiano, Ennio Morricone ha fallecido a los 91 años de edad. Morricone, consciente de que no le quedaba mucho tiempo de vida, dejó una carta en la que se despide de todos sus seres queridos. “No quiero molestar”, en la carta, pedía un funeral privado.
Autor de obras como “Los Intocables de Eliot Ness” y “Erase una vez en América“, cuenta con más de 500 composiciones para la gran pantalla y series de televisión. En 2020 fue galardonado por el premio Princesa de Asturias de las Artes por su trayectoria profesional. Morricone ha compuesto piezas para películas del Spaghetti western, junto a su amigo de la infancia Sergio Leone, en obras como “El bueno, el feo y el malo” (1966), “La muerte tenía un precio” (1965), “Hasta que llegó su hora” (1968), “Por un puñado de dolares” (1964).

“La popularidad me llegó como algo casual”, Ennio Morricone.

Considerado por muchos como uno de los mejores compositores de bandas sonoras, destacó por ser virtuoso en muchos géneros. Lo que le ha dado el reconocimiento de ser uno  de los compositores más influyentes del siglo XX. Sus obras se consideran piezas de máximo culto en el mundo del cine.
En 2016, Ennio Morricone ganó su primer “Oscar por Los Odiosos Ocho”, después de ser nominado 5 veces antes. En 2007 recibió el Óscar honorífico “por su contribución en el arte de la música de cine”. Pero  de todos los premios que ha recibido, el más importante se lo concedieron en 2010: el Premio de Música Polar, considerado el Nobel de la música.
Los más cercanos a Ennio Morricone cuentan que se despertaba todos los días a las 5:00 de la mañana para componer partituras a partir de las 8:00. Morricone no pensaba alejarse de la música y mucho menos jubilarse. Para él, lo importante era el amor que uno tiene por la profesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: