El director general se reúne con los jefes de la Guardia Civil en León

María Gámez conoció de primera mano la estructura, organización y problemática de la Zona Castilla y León y la Comandancia León a través de sus principales mandos

El director general mantiene un encuentro con el alcalde de León, José Antonio Díez, en el Ayuntamiento

Gámez también ha visitado el Sector de Transportes de León, la Sede de Armunia y el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) nº 6

El director general se reúne con los jefes de la Guardia Civil en León

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables de la Guardia Civil de Castilla y León y la Comandancia León.

Los Comandantes de la Guardia Civil han explicado al Director General su misión, su evolución en los últimos años, así como las perspectivas y planes de futuro. También sostuvo una reunión con empleados de todos los tamaños y ocupaciones, a quienes felicitó por el trabajo realizado.

El Director General ha visitado el Ayuntamiento de León y ha mantenido un encuentro con el Alcalde de León, José Antonio Díez, en el Ayuntamiento.

María Gámez también ha visitado el sector del transporte de León y ha mantenido un encuentro con los empleados hospitalizados por la Covid-19.

El director general también acudió al puesto principal de Armunia, donde están destacados 44 miembros de la Guardia Civil, y se reunió con miembros de las unidades para conocer de primera mano su servicio.

Finalmente, María Gámez visitó el Grupo de Reserva y Seguridad N° 6, donde habló con los directivos y un representante de todas las dependencias.

XII Zona de la Guardia Civil en Castilla y León

La Guardia Civil de Castilla y León se encarga de la seguridad de los ciudadanos en el 97,40% del territorio de la comunidad.

Para llevar a cabo esta tarea, cuenta con más de 6.000 efectivos desplegados en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, tanto en seguridad civil como en las zonas especiales de agrupación de tráfico y judicial. son Policía, Información, GRS, GEAS, Intervención de Armas, Servicio Cinológico o Intervención de Armas, entre otros.

Comandancia de León

El mando de León se divide en cuatro compañías: León, Astorga, Villablino y Ponferrada. Tienen tres puestos principales, 32 puestos ordinarios y otros tres puestos auxiliares. El subsector del transporte de León se divide a su vez en cinco departamentos repartidos por toda la provincia. También hay cinco despliegues de armas de la Guardia Civil en León. Además, este mando cuenta con numerosas áreas especiales como el SEPRONA, policía judicial, información, grupo cinológico, GEDEX o GREIM.

Para más información, puede contactar con el gabinete de prensa de la Guardia Civil en el 915.146.010.

separador



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.